Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se dinamiza venta de autos en octubre

LAS VENTAS DE VEHíCULOS AUMENTARON 27 POR CIENTO

Mejoría. ADAC reporta un aumento en la venta de vehículos nuevos en La Laguna en octubre. (ARCHIVO)

Mejoría. ADAC reporta un aumento en la venta de vehículos nuevos en La Laguna en octubre. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se incrementa 27 por ciento la venta de automotores en la Comarca Lagunera en el mes de octubre, superando con ello el crecimiento nacional que reporta una tasa del 14 por ciento.

De acuerdo a datos de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila (ADAC) la comercialización de vehículos en La Laguna tuvo un fuerte dinamismo en octubre, logrando la venta de 1,354 unidades contra las 1,063 reportadas en igual mes, pero de 2013. La tasa de crecimiento se ubicó en 27 por ciento.

A nivel nacional se lograron ventas de 100,923 unidades contra las 88,261 unidades de 2013, lo cual arrojó un incremento de 14 por ciento.

Los expertos indican que las cifras anteriores demuestran, sin duda alguna, la confianza que nuevamente empieza a sentir el consumidor hacia el sector automotriz por parte de la ciudadanía, sobre todo que las agencias ofrezcan facilidades, promociones y además la seguridad de adquirir un vehículo nuevo con todas las garantías que esto representa, lo cual ayuda a que La Laguna se sitúe entre las ciudades con mayor crecimiento dentro del sector.

A nivel nacional se reportó que se registró un incremento acumulado de enero a octubre del seis por ciento con la colocación de 890,491 unidades, 45,915 más respecto al mismo mes del año pasado, mientras en La Laguna se tuvo un incremento del 13 por ciento con la venta de 11,491 unidades, 1,297 más que el año anterior.

Roberto Murra, presidente de ADAC, comenta que "a pesar de los números positivos de 2014, todavía no logramos alcanzar los máximos históricos de 2004 cuando se vendieron 16,244 unidades en La Laguna. Para alcanzar este número es necesario que se generen fuentes de trabajo de nivel medio, medio/alto en La Laguna. Estas fuentes sólo vendrán acompañadas de empresas generadores de ingresos netos para la región.

Datos del sector

Cifras en ventas:

⇒ En octubre se lograron ventas por 1,354 unidades en la Comarca Lagunera, significando una tasa de crecimiento del 27 por ciento.

⇒ A nivel nacional se vendieron 100,923 unidades en octubre, con una tasa de crecimiento del 14 por ciento anual, señala ADAC.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Autos autos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoría. ADAC reporta un aumento en la venta de vehículos nuevos en La Laguna en octubre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1061480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx