Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

veracruz 2014

Con gol olímpico van a la final

Tricolor femenil peleará por el oro en los JCC de Veracruz

La Selección de México, con gol de último minuto, derrotó por la mínima diferencia a su similar de Costa Rica.

La Selección de México, con gol de último minuto, derrotó por la mínima diferencia a su similar de Costa Rica.

Agencias

El balón salió desde el tiro de esquina cuando, a mitad del camino, el esférico tomó una curva que parecía imposible. Giró de la línea del área chica a portería en un gol olímpico. Fue el 1-0 para México, un tanto que representó el pase a la disputa por el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Sabía que el viento era muy fuerte, entonces mi intención fue meter el balón con mucha velocidad a la portería y salió bien la jugada", explicó Verónica Pérez, la autora de la notación del triunfo por la mínima diferencia ante Costa Rica cuando se disputaba el último minuto del partido.

El tanto bien se pudo acreditar al fuerte viento. Las ráfagas que corrían en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez provocaban que todo balón aéreo se inclinara al oeste.

"Lástima de las condiciones climatológicas porque creo que Costa Rica es un muy buen equipo. Creo que nosotros podemos jugar mucho mejor. Fuel un partido muy áspero y ríspido. Muy cerrado. Se resuelve con un muy buen acierto nuestro. Aunque pienso que tuvimos una muy buena respuestas. Ojalá las condiciones mejores para que tengamos mejor partido de futbol", reconoció Leonardo Cuellar, técnico del Tricolor femenil.

Las fuertes ventiscas que provocaron la suspensión de varias pruebas a lo largo del día también fue el indeseable protagonista durante el partido. Los pases largos no se concretaban, lo que provocó un juego ríspido y con pocas opciones claras de gol por ambas escuadras, aunque con el balón en posesión de las mexicanas.

"El aire ha sido factor todo el torneo, así como la cancha en el accionar de los equipos. Ha sido difícil para las porteras fildear el juego aéreo en esas condiciones, pero son cosas del futbol. Las costarricenses tuvieron 45 minutos para aprovecharlo, no fue así, y nosotros sí lo hicimos en nuestro momento", agregó Cuellar.

La final se realizará este jueves, en la cancha del Luis Pirata Fuente, en donde se medirán ante Colombia, un rival al que ya enfrentaron en la primera ronda, en juego que terminó empatado 1-1.

Las cafeteras vencieron este martes a Venezuela por 1-0 en su respectivo duelo semifinal.

"Estoy contenta por haber llegado a la final. El equipo está creciendo y va en ascenso. El objetivo era llegara al partido final. Ahora vamos con todo el jueves", apuntó Pérez, la más feliz del día.

 AMENAZARON CON DETENER EL PARTIDO POR INSULTOS

El partido entre las selecciones de futbol femenil de México y Costa Rica estuvo a punto de ser suspendido por insultos a la arquera del cuadro visitante, Dinnia Díaz.

El grito ya común en los partidos de la Liga MX del futbol mexicano, y que los seguidores del Tri hicieron patente en la pasada Copa del Mundo, se trasladó a los escenarios en los que se disputan los torneos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la Unidad Deportiva "Hugo Sánchez" este martes se advirtió de la posible cancelación del partido debido a que la afición dos veces había coreado esta frase, cuando la arquera costarricense hizo el saque de meta.

A la mitad del encuentro, en el sonido local se advirtió que si persistían los insultos el juego sería suspendido.

Contra Colombia la final

México enfrentará en la final, por la medalla de oro, a Colombia que horas antes derrotó también por 1-0 a Venezuela con tanto de Daniela Montoya.

"Fue un partido áspero y muy cerrado por las condiciones climáticas; Costa Rica es un buen equipo y México también puede jugar mucho mejor y fue el que tuvo mayor propuesta en el partido", dijo el seleccionador mexicano Leonardo Cuéllar.

"Ojalá las condiciones (climáticas) mejoren para ver en la final un buen partido; el viento y la cancha han sido factor para todos los equipos", añadió.

Sobre su rival en la final, el estratega dijo que Colombia "es un muy buen equipo" con jugadoras "interesantes" y buena posesión de balón por lo que anticipó "un buen duelo".

"Ya estamos en el camino de una medalla y vamos a buscar la buena (oro), pero tenemos que ser merecedores de alcanzarla", apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Centroamericanos veracruz 2014 TRI Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección de México, con gol de último minuto, derrotó por la mínima diferencia a su similar de Costa Rica.

Clasificados

ID: 1061457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx