Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas llega motivado a su partido de liguilla

Buscarán salir con la ventaja ante las Águilas

Pumas va a encarar su partido ante América con hambre y motivación de mostrar el porqué está en la liguilla.

Pumas va a encarar su partido ante América con hambre y motivación de mostrar el porqué está en la liguilla.

Agencias

Con la motivación por las nubes luego de haber logrado la calificación a la liguilla del futbol mexicano, Pumas de la UNAM recibirá hoy miércoles al América en el duelo de ida por los cuartos de final del certamen.

El estadio Olímpico Universitario, donde el domingo pasado el cuadro auriazul logró su pase al vencer 4-2 al Monterrey, será el escenario donde los universitarios intentarán emular lo realizado en el 2004.

Fue precisamente en el Torneo Clausura 2004 que Pumas entró a la liguilla en octavo lugar y terminó por llegar a la final que le ganó al Guadalajara para conseguir el bicampeonato.

No obstante, América no le pondrá las cosas fáciles y aunque no le fue muy bien en este cierre de campeonato, siempre será un rival incómodo para cualquiera.

Por segundo torneo consecutivo los dirigidos por Guillermo Vázquez estarán en una liguilla y llegan motivados porque al final del torneo regular lograron su pase cuando parecía que sus altibajos a lo largo del certamen los dejarían fuera.

La escuadra azulcrema, por su parte, llegará con la presión de levantar el vuelo y confirmar su condición de favorito al título y sacar un buen resultado en este primer duelo de su llave contra Pumas para lavar un poco la derrota con Atlas.

En América son conscientes de lo que está pasando y quieren revertirlo con la eliminación de Pumas, como lo señaló Oribe Peralta, mientras que el defensa Paul Aguilar dijo que la obligación siempre es pelear por el título.

 CUATRO MIL POLICÍAS CUIDARÁN EL DUELO

Para resguardar el partido de futbol Pumas contra América, que se realizará hoy miércoles a las 22:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo de vigilancia en el que participarán más de cuatro mil uniformados.

Para el encuentro, donde se prevé un aforo aproximado de 40 mil aficionados, la SSPDF desplegará cuatro mil 360 elementos adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaría e Industrial, así como del escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamientos Cóndores.

A las 18:00 horas iniciará el operativo para evitar la alteración del orden público, las faltas administrativas, los conflictos vehiculares, la comisión de ilícitos y garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al encuentro.

La Policía de la ciudad de México advirtió que no se permitirá a los aficionados secuestrar camiones del transporte público. Además, se negará el acceso al estadio a las personas que alteren el orden.

A partir de las 16:00 horas, granaderos y oficiales de Tránsito realizarán revisiones preventivas a los grupos de animación de ambos equipos, para evitar agresiones, vandalismo y la comisión de ilícitos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM Liguilla A2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pumas va a encarar su partido ante América con hambre y motivación de mostrar el porqué está en la liguilla.

Clasificados

ID: 1061456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx