Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Triplete de Agüero salva al Man. City

Citizens le dan la voltereta 3-2 al Bayern Munich

En base a su velocidad, el 'Kun' Agüero hizo trizas a la defensa del Bayern Munich y marcó los tres goles del triunfo de los 'Citizens'. (EFE)

En base a su velocidad, el 'Kun' Agüero hizo trizas a la defensa del Bayern Munich y marcó los tres goles del triunfo de los 'Citizens'. (EFE)

AP

Sergio Agüero tuvo que hacer algo muy especial para robarle parte de los reflectores a Lionel Messi.

El mismo día que Messi hizo un triplete y quedó solo como el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, su compatriota argentino logró su propio "hat trick", incluyendo una diana en los descuentos, para encabezar la remontada que dio a Manchester City un triunfo 3-2 sobre Bayern Munich y lo mantuvo a flote en el torneo.

Agüero abrió la cuenta por el City con un penal a los 21 minutos, tras una falta de Mehdi Benatia que dejó a Bayern con un hombre menos. Los monarcas de Alemania dieron vuelta al marcador con goles de Xabi Alonso y Robert Lewandowski en los cinco minutos finales del primer tiempo, pero el "Kun" sentenció el partido a favor del club inglés al marcar a los 85 y 91, en ambas ocasiones ayudado por errores de la defensa bávara.

"Regalamos el partido", lamentó el técnico del Bayern, Pep Guardiola. "Ellos tuvieron pocas oportunidades, con 11 contra 10... nos cansamos en los últimos 10 minutos".

Bayern ya estaba clasificado a los octavos de final por el Grupo E con 12 puntos, y ahora el City, la Roma y CSKA de Moscú están empatados con cinco unidades.

Definirán el otro boleto en la última fecha, cuando se enfrentan Roma-City y Bayern-CSKA.

La Roma empató 1-1 en su visita a la capital rusa.

"Este equipo nunca se da por vencido", comentó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. "Estoy seguro que este tipo de victoria le da mucha confianza a todo el plantel".

El trepidante desenlace en el estadio Etihad restó algo de atención a la nueva gesta de Messi, el genio del Barcelona que sumó otro hito a su inigualable historial.

El Barça, segundo del Grupo F detrás de Paris Saint-Germain y ya clasificado a la segunda ronda, también festejó el primer gol del uruguayo Luis Suárez con la camiseta blaugrana y se impuso 4-0.

PSG venció 3-1 a Ajax con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y el primer tanto de Zlatan Ibrahimovic con el club francés en casi tres meses.

Cavani empujó a las mallas un pase del argentino Ezequiel Lavezzi a los 33 minutos, para anotar por tercer encuentro consecutivo en la Champions. Davy Klaasen igualó mediante un potente cabezazo a la mitad del segundo tiempo.

Ibrahimovic tranquilizó a los locales con su tanto a los 78, cinco minutos antes de que Cavani aprovechara un mal pase y anotara.

También el martes, el mexicano Héctor Herrera y el colombiano Jackson Martínez anotaron sendos goles y el Porto derrotó por 3-0 al BATE Borisov en Bielorrusia.

Herrera anotó con un espectacular disparo desde los límites del área a los 56 minutos, antes de asistir a Jackson Martínez para el segundo tanto del Porto nueve minutos después.

Cristian Tello agregó el tercero a los 89, también con pase del mediocampista mexicano.

El invicto Porto ya se clasificó a los octavos de final por el Grupo H, pero el entrenador Julen Lopetegui optó por no descansar a sus jugadores estelares, al mantener a Herrera, Martínez y al atacante Yacine Brahimi dentro de la alineación titular.

El BATE se mantiene en el tercer sitio de su grupo, con un triunfo y cuatro derrotas, además de una diferencia negativa de 20 goles.

Shakhtar Donetsk había asegurado ya su pasaje antes de superar 1-0 al Athletic de Bilbao. Su lugar en la siguiente fase quedó garantizado tras el triunfo de Porto.

Por su parte, el Chelsea apabulló 5-0 al Schalke y se embolsilló su boleto a la siguiente fase. Ahora, el club alemán necesita imponerse en su último partido al Maribor a fin de superar al Sporting de Lisboa, que superó 3-0 en la jornada al conjunto esloveno.

John Terry, Willian y Jan Kirchoff (autogol) dieron una ventaja cómoda al Chelsea. Didier Drogba y Ramires, quienes ingresaron en el segundo tiempo, completaron la cuenta.

Partidos

RESULTADOS DE AYER:

CSKA Moscú 1-1 AS Roma

BATE Borisov 0-3 FC Porto

Paris Saint-Germain 3-1 Ajax

Schalke 04 0-5 Chelsea

APOEL FC 0-4 Barcelona

Shakhtar Donetsk 0-1 Athletic

Manchester City FC 3-2 Bayern Munich

Sporting 3-1 Maribor

JUEGOS PARA HOY:

Zenit 11:00 Benfica

Atlético de Madrid 13:45 Olympiacos

Malmö 13:45 Juventus

Basel 1893 13:45 Real Madrid

Leverkusen 13:45 AS Mónaco

Anderlecht 13:45 Galatasaray

Ludogorets 13:45 Liverpool

Arsenal 13:45 Borussia Dortmund

9 y 10

DICIEMBRE

Se jugará la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

PUNTOS

Acumula el Manchester City y es tercer lugar del Grupo E de la "Champions".

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En base a su velocidad, el 'Kun' Agüero hizo trizas a la defensa del Bayern Munich y marcó los tres goles del triunfo de los 'Citizens'. (EFE)

Clasificados

ID: 1061449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx