Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Lagunero destaca en el Séptimo arte

Nuevo talento. El lagunero Alberto Bernal (playera roja) se abre paso en el mundo del cine con la presentación de sus trabajos.

Nuevo talento. El lagunero Alberto Bernal (playera roja) se abre paso en el mundo del cine con la presentación de sus trabajos.

ALDO MAGALLANES

A sus 21 años, un joven lagunero poco a poco se ha ido abriendo camino en el mundo del cine y su objetivo es llegar a ser un gran director.

Alberto Bernal García ha hecho varios trabajos cinemetográficos, uno de ellos, un cortometraje de nombre Infiltramiento que presentó con éxito en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia

En entrevista con El Siglo de Torreón, Alberto comentó que su gusto por el celuloide comenzó desde temprana edad.

"Cuando estaba en quinto de primaria agarraba la cámara de mi papá y grababa cosas por diversión; luego, en la prepa, les hacía videos a mis compañeros que luego subía a Youtube", explicó emocionado.

En dicho portal, Bernal García cuenta con el sitio "17betto" en donde de manera frecuente coloca sus trabajos, muchos de ellos con efectos especiales.

En cuanto a Infiltramiento, el chico explicó que fue muy bien recibido en dicho festival; trata sobre cinco espías que tratan de recuperar una máquina que fue robada.

"La acción tiene lugar en sitios como la Unidad Deportiva y la Plaza Mayor; el corto lo mostramos dentro de una sección llamada 'Nuevos talentos para el cine mexicano', a la gente le gustó incluso me felicitaron los actores Tenoch Huerta e Ilse Salas", dijo.

El cortometraje cuenta con las actuaciones de jóvenes laguneros, Alberto espera proyectarlo pronto en unos cines de la localidad.

Entre los planes del joven, destaca el rodaje de una segunda parte de Infiltramiento a manera de corto aunque su deseo es convertir la historia en película.

"Ese es uno de mis objetivos, por lo que necesitaría de patrocinios. Voy a buscar a empresas como Lala o el Municipio para ver si pueden ayudarme".

A la par que estudia cine, Alberto cursa la carrera de Administración de empresas. Informó también que fue seleccionado para tomar un curso de cine en Nueva York en 2016.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Laguneros Cine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo talento. El lagunero Alberto Bernal (playera roja) se abre paso en el mundo del cine con la presentación de sus trabajos.

Clasificados

ID: 1061438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx