Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Exhorta la Conagua a regularizar títulos

Apoyos. Se otorgan facilidades administrativas para regularizar su situación y gozar de este beneficio.

Apoyos. Se otorgan facilidades administrativas para regularizar su situación y gozar de este beneficio.

FABIOLA P. CANEDO

Termina el plazo para que los usuarios de aguas nacionales que cuenten con un título vencido a partir del primero de enero del 2009 a la fecha se adhieran al Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas para regularizar su situación y gozar de este beneficio.

Armando García Triana, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que tienen hasta el 31 de diciembre, por lo que exhortó a todos los usuarios que se encuentran en esta situación para que se acerquen a la dependencia y reciban la orientación necesaria para realizar su trámite a tiempo.

Dijo que en la Región Lagunera se tienen contabilizados 251 títulos susceptibles de adherirse al Decreto en seis de los ocho acuíferos existentes en la zona. Señaló que 91 están en el Acuífero Principal, 58 en el de Villa Juárez, 22 en el de Ceballos, 38 en el Oriente Aguanaval; 43 son del acuífero de Nazas y 4 más se encuentran en el de Vicente Suárez.

García Triana dijo que sin duda en el Acuífero Principal de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango es de los que habrá una mayor reducción del volumen concesionado, dado su grado de sobreexplotación.

El director llamó a los usuarios a acercarse al Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en las instalaciones de la Conagua, con su solicitud de adhesión al Decreto y acreditar, entre otros requisitos, que han explotado, usado o aprovechado las aguas nacionales, de acuerdo con lo establecido en su concesión o asignación. Indicó que se trata de un trámite gratuito para el usuario.

251

TÍTULOS

Tiene registrados la Conagua en la región

Leer más de Torreón

Escrito en: titulos de aguas nacionales titulos de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Se otorgan facilidades administrativas para regularizar su situación y gozar de este beneficio.

Clasificados

ID: 1061416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx