Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Fomentan en niños respeto a mujeres

Enseñanza. Mimo lleva mensaje de no violencia a niños y niñas de la Primaria Popular, de la colonia Martínez Adame.

Enseñanza. Mimo lleva mensaje de no violencia a niños y niñas de la Primaria Popular, de la colonia Martínez Adame.

EDITH GONZÁLEZ

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, puso en marcha la campaña denominada Lazo blanco la cual está orientada a niños que cursan la educación primaria para que desarrollen actitudes positivas y de respeto a los derechos de las niñas.

La campaña que tiene su origen a nivel internacional y que es impulsada por organismos ciudadanos, dio inició en el municipio dentro de la Escuela Primaria Popular Número Uno de la colonia Martínez Adame, donde se dio cita el personal del IMM Torreón y docentes del plantel educativo, así como alrededor de 250 niñas y niños quienes presenciaron el arranque de la campaña y la participación del mimo Éron Vargas.

La Directora del IMM Torreón, Dulce Pereda Ezquerra, dijo que la campaña del Lazo blanco estará presente en una primera etapa en 10 diferentes escuelas primarias del municipio, en las que se acudirá con la presentación de un cuento y la colocación de una lona donde se manifieste el compromiso que adquieren los niños de respetar a las niñas. Además la campaña invita a no tolerar ninguna expresión de violencia hacia las mujeres y niñas, a denunciar y alzar la voz para hacer visible el tema. Lo anterior se realiza mediante la presentación de un cuento actuado en vivo con duración de 25 minutos. Dijo que las actividades para fomentar el respeto a los derechos humanos de este sector de la población, se alinean con las estrategias plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo y responden también a las propuestas de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las actividades en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres continuarán el 26 y 27 de noviembre en donde se ofrecerá la plática denominada "Parejos en Pareja" enfocada al noviazgo, en la Secundaria Federal número 3.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer lazo blanco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enseñanza. Mimo lleva mensaje de no violencia a niños y niñas de la Primaria Popular, de la colonia Martínez Adame.

Clasificados

ID: 1061412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx