Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Simas repara 'a medias' los drenajes

Piden soluciones.  Habitantes de la colonia Aviación de Torreón aseguran que hay trabajos pendientes en drenaje por todo el sector.

Piden soluciones. Habitantes de la colonia Aviación de Torreón aseguran que hay trabajos pendientes en drenaje por todo el sector.

EL SIGLO DE TORREÓN

Vecinos de la colonia Aviación de Torreón piden a las autoridades que se reparen los drenajes y tuberías de diversas vialidades, pues desde hace semanas se iniciaron obras que no se han terminado o simplemente se dejaron suspendidas.

Tal es el caso de la calle San Salvador y casi su cruce con la calzada Emilio Carranza, donde trabajadores municipales acudieron hace más de una semana a realizar hoyos en el pavimento para cambiar tubería de agua potable.

Sin embargo, al paso de los días se dejó solamente un montón de tierra, un brote de agua y restos del pavimento roto a lo ancho de la vialidad, afectando la vida de los vecinos y el paso de los vehículos por la zona.

PIDEN HABILITAR VÍAS ALTERNAS

Los colonos afectados aseguran que no es el único caso, pues las máquinas y varios grupos de trabajadores han ocupado durante varios días el cruce de la calle Guayán Norte y Braulio Fernández, generando caos vehicular debido a la falta de señalamientos viales y las pocas vías alternas que existen en los alrededores.

"Pedimos que por lo menos se nos informe el tiempo que se van a tardar, es que vienen y abren la tierra, luego la dejan así varios días y no sabemos si van a regresar... es mucho desorden", reclamó uno de los habitantes de la calle San Salvador.

ANTECEDENTES

Fue la semana pasada cuando el mismo alcalde Miguel Riquelme "emplazó" al Simas para que se retiraran los señalamientos improvisados por vecinos en lugares donde existían colectores colapsados o alcantarillas sin tapas, no así donde se realizan obras o hay sitios donde hay zanjas hechas por cuadrillas de la empresa.

Arreglos

Piden reparar tuberías y drenajes en la colonia Aviación.

⇒ Vecinos aseguran que no se les informa el proceso que lleva cada obra.

⇒ Señalan falta de letreros y vías alternas en sitios de obras.

⇒ Aseguran que hay desorden vial.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS obras simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden soluciones.  Habitantes de la colonia Aviación de Torreón aseguran que hay trabajos pendientes en drenaje por todo el sector.

Clasificados

ID: 1061411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx