Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Llaman a reflexionar y orar por la paz

Propuesta. Más que protestas, el obispo de Torreón llama a generar propuestas para lograr una cultura de paz en el país.

Propuesta. Más que protestas, el obispo de Torreón llama a generar propuestas para lograr una cultura de paz en el país.

GUADALUPE MIRANDA

Ante los movimientos que se han generado por el caso de los normalistas desaparecidos y el ambiente hostil que se vive en el país, este año las fiestas guadalupanas y durante el periodo de adviento o tiempo de preparación para celebrar la Navidad que inicia este 30 de noviembre, estarán encaminados a una jornada de oración y reflexión a favor de la paz, anunció el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.

Esta jornada ya dio inicio en esta ciudad con el arranque de las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe el 23 de noviembre, que se continuarán hasta las 11 de la noche del 11 de diciembre.

"La oración es ponerle a Dios todos los problemas pero también necesitamos promover una cultura de la paz” — JOSÉ GPE. GALVÁN, Obispo de Torreón

"La oración es para pedirle a Dios y la reflexión es para preguntarnos cómo estamos, somos nosotros responsables, qué debemos hacer", dice Galván Galindo.

El obispo recordó que durante la Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, celebrada en el Estado de México hace más de 10 días, los obispos del país se fijaron su postura ante el tema de los 43 jóvenes desaparecidos, en la que decían "¡basta ya!, no queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza".

Galván dijo que en esa reunión también se estableció que más que protestas son necesarias las propuestas para vivir en un ambiente de paz.

Es por ello que nació una oración oficial en la que se pide por la paz. "Entonces las fiestas guadalupanas en este año van marcadas con este objetivo, porque el mensaje guadalupano es el mensaje de una madre que quiere que sus hijos vivamos en paz".

"A raíz de todo lo que está sucediendo a partir de septiembre en Iguala (Guerrero), los obispos queremos promover esa Jornada de Oración y Reflexión", recalcó el obispo de Torreón.

Es por ello que envió a las 65 parroquias que integran la Diócesis de Torreón que abarcan los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón, un oficio para que se haga esa oración en favor de la paz.

Además, la Diócesis de Torreón ofrecerá una serie de talleres para ayudar a los católicos a hacer esa reflexión.

Será el padre Ignacio Mendoza, Vicario de Pastoral y el padre Jesús de la Torre, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, los responsables de brindar esas asesorías.

"Las fiestas de la Virgen de Guadalupe son propicias para estos temas porque se trata de una fiesta de todos los mexicanos", recalcó el obispo de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: José Guadalupe Galván obispo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Más que protestas, el obispo de Torreón llama a generar propuestas para lograr una cultura de paz en el país.

Clasificados

ID: 1061410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx