Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

veracruz 2014

Federación de TKD satisfecha con resultados en JCC

NOTIMEX

Contentos por haber cumplido con la meta que se había trazado desde el inicio, ser campeones en taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se mostraron dirigentes e integrantes de la selección nacional que participó en la justa regional.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón ODEPA del Comité Olímpico Mexicano (COM) la coordinación de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) se dijo satisfecha por la actuación del equipo nacional en Veracruz 2014.

Recordó que al final de las competencias, México logró una excepcional cosecha de preseas al conseguir 10 de oro, una de plata y cuatro de bronce, desempeño que les permitió asegurar el primer lugar por equipos de la competición.

Asimismo, el coordinador de selecciones nacionales, Roberto Farías, destacó que "éste es un resultado histórico para el taekwondo mexicano y fruto del trabajo multidisciplinario que se hace con todos y cada uno de los deportistas que conforman la selección nacional, ya que el área de Centroamérica y el Caribe es muy competida gracias a la presencia de países como Cuba y Colombia".

Por otra parte, resaltó que si bien lo hecho en Veracruz es excepcional, "ahora debemos dejar en el olvido eso y enfocarnos en los próximos compromisos internacionales que tendremos en diciembre, la Gran Final del Grand Prix y el Campeonato Mundial por equipos que se efectuarán en Querétaro".

Recordó también que en la final del Grand Prix, que se llevará a cabo 3 y 4 de diciembre, estarán presentes los ocho mejores exponentes de cada una de las divisiones olímpicas tanto en la rama varonil como femenil, por lo que se contará con la presencia de 64 competidores de más de 20 países.

De esos 64 competidores que estarán disputando el último podio de la temporada 2014, nueve son mexicanos, seis en la rama varonil y tres más en la femenil, "lo que habla de la constancia de nuestros competidores", dijo.

Finalmente, se recordó que en la primera edición de la Copa Mundial de Taekwondo que se celebró el año pasado en Costa de Marfil, México se quedó con el primer sitio, por lo que ahora que se efectuará en la ciudad de Querétaro se buscará refrendar dicho título.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Centroamericanos veracruz 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1061321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx