Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Claudia Lizaldi promueve parto natural

La presentadora espera dar más funciones del filme por distintos canales. (ARCHIVO)

La presentadora espera dar más funciones del filme por distintos canales. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La conductora Claudia Lizaldi presentó el documental “Microparto” en el Cine Tonalá, como parte de las acciones que lleva a cabo a través del sitio www.mamanatural.com.mx existente desde el 2010.

En esta página, se promueve una vida más plena para madres e hijos y nuevas formas de pensar al respecto, como es el regreso al parto natural.

"Para nosotros es importante poner este tema en la agenda de México y del mundo. Somos el cuarto país en número de cesáreas y la mayoría son programadas, son por miedo, no por necesidad y esto tiene que cambiar”, afirmó la presentadora, quien actualmente está en la etapa temprana de su segundo embarazo.

Acompañada de especialistas como el ginecólogo Gilberto Ramírez, o la partera Cristina Alonso y el socio y colaborador Alex Martínez, así como el equipo de mamá natural, Karla Lara, Hilda Arjona y Juan Manuel Ortega, la conductora presentó el documental "Microparto" y abrió un foro de análisis.

"Esta película surge a través de la cesárea de la directora/productora y eso la llevó hacia una investigación de la criminalización de dicha intervención quirúrgica".

"Además ahora hay violencia obstétrica y queremos partos sanos, opciones éticas, espacios para hablar entre nosotros, enterarnos de la importancia del parto natural y plantear que es muy serio. El futuro está aquí, no es un capricho, es la salud", agregó la partera Cristina Alonso.

Según se informó en la conferencia y en el documental, estudios han mostrado que los bebés que nacen por cesárea tiene un 20 por ciento más de riesgo en desarrollar asma, diabetes tipo 1, así como obesidad y problemas gastrointestinales como enfermedad de Crohn o enfermedad celiaca.

También se habló del sitio www.mamanatural.xom.mx que promueve la cultura maternal orgánica desde el embarazo con valores de compromiso con el entorno, por lo que también se presentó el "mercado mamá natural", espacio virtual para compras de marcas marcs preseleccionadas que van desde productos de competencia justa hasta servicios de partos y parteras, entre otros.

Claudia Lizaldi aseguró que su objetivo es expandir el alcance de mamanatural, así como crear una fundación "destinada al apoyo a las madres y dejar atrás el concepto de ser sólo mamá, romper con mitos que tenemos todos".

Finalmente, se espera que próximamente se puedan tener más funciones del documental "Microparto", a través de distintos canales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Claudia Lizaldi parto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presentadora espera dar más funciones del filme por distintos canales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1061314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx