Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lanzan petición con 'ultimátum' para EPN

La petición ya supera las 100 mil firmas. (AVAAZ.org)

La petición ya supera las 100 mil firmas. (AVAAZ.org)

EL SIGLO DE TORREÓN

La situación de violencia que aqueja al país ha provocado que ciudadanos alcen la voz de diversas maneras; mientras miles se han manifestado en las calles, otros han optado por expresar su malestar en redes sociales y otros más decidieron lanzar una petición a través de internet para exigir mayor compromiso del titular del ejecutivo.

A través del portal AVAAZ.org ciudadanos publicaron un documento digital para recabar firmas con el objetivo de poner a Enrique Peña Nieto un ultimátum exigiendo un mejor tratamiento de su parte a los casos recién acontecidos en el país, en especial por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El texto describe que Peña Nieto tiene un plazo de 72 horas para hacer pública una investigación transparente y a fondo del caso Ayotzinapa, también se exige un mejor plan de seguridad que permita combatir el crimen organizado de forma eficaz, así como la imposición de un castigo ejemplar a los responsables para los responsables de los delitos antes descritos.

La petición lleva unas horas en la web y ya suma más de 107 mil firmas de las 120 mil necesarias, con la consigna de que si el presidente no cumple con los puntos del documento se pedirá su renuncia.

"La inacción del Gobierno desde que se llevaron a nuestros 43 estudiantes desangran nuestro país gota a gota. En nombre de cada uno de ellos, de sus familias, y de todos los que lloramos su desaparición llegó el momento de lanzarle al Presidente un ultimátum ciudadano de 72 horas que desde Chiapas hasta Sonora atraviese este país como un trueno:verdad, justicia y reparación o pa fuera Peña Nieto (sic)", se describe en la petición publicada a través de AVAAZ.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ayotzinapa normalistas Ayotzinapa Peña Nieto EPN Avaaz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La petición ya supera las 100 mil firmas. (AVAAZ.org)

Clasificados

ID: 1061306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx