Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pacquiao-Mayweather deba darse en 2015: Sulaimán

Mauricio Sulaimán afirmó que la pelea entre ambos pugilistas debe darse el próximo año. (Especial)

Mauricio Sulaimán afirmó que la pelea entre ambos pugilistas debe darse el próximo año. (Especial)

Notimex

Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, no hay vuelta de hoja y la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao se tiene que dar en 2015.

"El mundo la quiere ver, la gente, llegó el límite, no pueden ver a Pacquiao contra nadie más ni a Mayweather, si no se hace están rayando ya hasta en una irresponsabilidad porque el mundo quiere ver esa pelea", dijo.

Tras asistir a la realización de un homenaje para el ídolo de México, Raúl "Ratón" Macías, en el barrio de Tepito, el titular del organismo dejó en claro que incluso ambos peleadores necesitan esta pelea.

"Si Mayweather se retira sin haberle ganado a Pacquiao va a quedar esa cuestion, si Pacquiao se retira sin haber peleado con Mayweather nunca va a tener esa expectativa de grandeza en la carrera, nosotros estamos puestos a hacer todas las concesiones necesarias para que peleen", indicó.

Y para que se dé, reiteró que el CMB hará todo lo que esté a su alcance, aunque reconoció que también dependen "números, egos, situaciones que están fuera del control del boxeo. No hay una pelea en esta década que se haya esperado tanto".

Por otra parte, dijo que Adrián "Confesor" Hernández tuvo una buena actuación en "Odio en el ring" en Toluca, Estado de México, al imponerse por nocaut técnico en el segundo round a Armando Torres, pero le falta para una oportunidad titular.

"'Confesor' se mostró bien, estuvo a punto de ser noqueado, reaccionó y ganó, pero creo que necesita hacer dos o tres peleas más (para pelear por el título mundial), agarrar ritmo y confianza, tiene calidad especial", dijo.

Del japonés Takashi Miura, quien derrotó al mexicano Edgar Puerta para defender su título superpluma del CMB, dijo que a base de resultados está dando muestra de su grandeza, "lamentablemente a costa de puro mexicano", aunque ya saldrá uno que le ponga un alto, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pacquiao Mayweather

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauricio Sulaimán afirmó que la pelea entre ambos pugilistas debe darse el próximo año. (Especial)

Clasificados

ID: 1061281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx