Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Heredan el talento

Comparten los genes y el apellido, y a veces eligen la carrera de sus padres para satisfacer sus expectativas

Heredan el talento

Heredan el talento

Agencias

De sus famosos padres no sólo heredaron el parecido físico y el apellido, sino también, con frecuencia, el talento por la actuación o la música, carreras que ejercen influencia a lo largo de sus vidas y que crean expectativas y mucha presión en la familia.

Tal es el caso de Jacqueline y Chantal Andere, cuyos rasgos físicos son muy similares. Pero la carrera de una y otra se ha distinguido por el número de villanas que la hija ha decidido a encarnar. Jacqueline, por el contrario, casi siempre está del lado bueno.

Lo mismo ocurre con la dinastía Derbez, pues Vadhir, Aislinn y José Eduardo se han quedado bajo las cámaras y los reflectores como su padre pero no precisamente enfocados en la comedia. Eso sí, "el gen Derbez", como lo llamara su esposa Alessandra al nacer Aitana, es tan fuerte que todos los hijos del actor y comediante parecen gotas de agua.

Para la psicóloga del Instituto de la Mujer, Luz Hernández, los hijos, sean o no de famosos, parecidos o no a los padres físicamente, igualan sus carreras (como en el caso de Donald y Kiefer Sutherland) por "influencia".

"Independientemente de la carrera que padres y madres ejerzan, hay una influencia sobre todo si es una carrera que los satisface", comentó a este medio.

¿Se parecerá al padre o a la madre? ¿Sacará su inteligencia o talentos? son preguntas que surgen cuando se da a conocer que una famosa está embarazada. Y es que, como se sabe, el físico, la inteligencia y hasta la salud se definen gracias a la combinación de genes, pero definitivamente hay otros factores que determinan el rumbo de la vida laboral del recién nacido. "Madres y padres tienen expectativas sobre sus hijos desde antes de que nazcan, esas expectativas hacen que ellos los guíen hacia ese mismo camino", señaló la sicóloga.

En el medio artístico

Así como muchos hijos se convierten en abogados, doctores o maestros por sus padres, muchos otros son guiados por el camino del modelaje, la actuación, el canto, el baile o el fashionismo, como la pequeña Suri Cruise, que se convirtió en referente de la moda gracias a su mamá Katie Holmes.

Otro ejemplo es el pequeño Jaden Smith, quien inició su camino En busca de la felicidad, precisamente con la película de este nombre donde actuó junto a su padre, Will Smith. Karate Kid, El día que la tierra se detuvo y Después de la tierra son filmes que el pequeño "clon" de Smith ha hecho a sus 16 años, pero aún no consigue ser tan talentoso como su padre.

La psicóloga recalcó que un factor importante es que cuando los hijos siguen los pasos de sus padres buscan algo importante: la aprobación. "Los hijos constantemente se encuentran buscando el reconocimiento de la figura de afecto (mamá y papá) y en esa búsqueda suelen elegir lo que piensan, le daría satisfacción a sus progenitores".

Al ser parecidos en físico y carreras, es inevitable hacer comparaciones, pues muchas veces los hijos quedan marcados por el talento de sus padres o por la semejanza, como la voz de Emmanuel y Alexander, tan similar como ellos e incluso comparten religión.

Katie Holmes y Suri Cruise. A los siete años, Suri es idéntica a su madre a esa edad. Desde bebé creó polémica porque se convirtió en la fashionista más joven, con ayuda de su mamá, amante de la moda.

Descendencia Derbez. La genética del comediante Eugenio Derbez no tiene límite, pues sus cuatro hijos tienen rasgos de él. Vadhir, Aislinn y José Eduardo han seguido sus pasos por los escenarios.

Jacqueline y Chantal Andere. Madre e hija aman la actuación, la única diferencia es que Chantal, quien eligió usar el apellido de su madre, ha encarnado a más villanas en tv y ha probado suerte en la música.

Alan, quien eligió la actuación. Ambos han destacado en sus carreras artísticas.

Will y Jaden Smith. Aunque el primer papel importante de Jaden fue al lado de su padre en "En busca de la felicidad", el rapero y actor ha decidido seguir los pasos de su rentable y consolidado progenitor.

Donald y Kiefer Sutherland. Kiefer tiene muchas semejanzas con su padre, incluso un lugar como uno de los actores más rentables en Hollywood, aunque el hijo ha sido más reconocido.

Emmanuel y Alexander Acha. Los dos cantantes, los dos similares tanto en el físico como en la personalidad y voz. Alexander ha seguido hasta la fe religiosa de su padre.

Más que un simple parecido

Algunos otros padres, hijos y colegas son:

- Uma y Maya Ray Thurman-Hawke. Maya es la hija mayor de Uma Thurman; con tan sólo 16 años ha demostrado su gusto por los reflectores, el baile y recientemente por la actuación.

- Michael y Cameron Douglas. El gen de la actuación pasa por todas las generaciones Douglas. Kirk y Michael han ganado premios Oscar, y Cameron hizo cuatro filmes antes de caer en la drogadicción.

- Jon Voight y Angelina Jolie. Aunque Angelina declaró que su interés en la actuación no fue influencia de su padre, con quien no lleva la mejor relación, no puede negar su parecido y sus mismas ideologías.

- Tom y Colin Hanks. Colin Hanks tomó el apellido de su papá a un año de su nacimiento, cuando Tom se casó con su ahora fallecida madre. El ahora actor de 36 años muestra su talento frente a las cámaras.

-George Harrison y Dhani Harrison. George veía su parecido a su hijo Dhani, pero el cáncer le arrebató la oportunidad de ver el trabajo de su único hijo en un álbum póstumo y en la banda Fistful of Mercy.

- Goldie Hawn y Kate Hudson. Kate ha declarado que es su madre, Goldie Hawn, la mujer de la que más ha aprendido y por eso no dudó en seguir su carrera. También le heredó el cabello rubio y su sonrisa.

- Meryl Streep y Mamie Gummer. Meryl es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos y es madre de Mamie, quien aunque con un perfil más bajo se ha dedicado a dar vida a otras personas.

- Alan y Robin Thicke. La música fue el camino por el que se inclinó Robin Thicke en comparación a su padre

Heredan el talento
Heredan el talento
Heredan el talento
Heredan el talento
Heredan el talento
Heredan el talento
Heredan el talento
Heredan el talento
Heredan el talento
Heredan el talento

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Hijos de famosos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Heredan el talento

Clasificados

ID: 1061152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx