Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Adelantan vacaciones

Guerreros rompen filas tras eliminación

Adelantan vacaciones

Adelantan vacaciones

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros tendrán dos semanas de vacaciones, antes de comenzar a preparar el torneo Clausura 2015, donde además de buscar regresar a la liguilla en la Liga MX, refrendarán su título en la Copa MX.

El equipo albiverde tenía programado entrenamiento ayer lunes en el TSM, pero tras la victoria de Pumas sobre Rayados, se confirmó su eliminación de la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que rompieron filas.

Los santistas reportarán a su campamento el lunes 8 de diciembre, donde se les aplicarán exámenes médicos y pruebas de esfuerzo físico, como parte de la primera etapa de su pretemporada.

Será hasta hoy o a más tardar mañana, cuando se defina el lugar exacto de concentración, donde se especulan varios días ya sea en Mazatlán, Sinaloa, así como en el Centro de Capacitación de la Femexfut en la capital del país.

La logística era definir la disponibilidad de ambos escenarios, además de concertar partidos amistosos, previo al arranque de la próxima campaña, que será el viernes 9 de enero, cuando Santos Laguna reciba en el Estadio Corona a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la primera fecha del torneo.

Tras el último partido del Apertura 2014, el técnico Pedro Caixinha confesó que tenía contrato abierto con el club verdiblanco, por lo que su continuidad la dejaba en manos de la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri.

Pero la filosofía del mandamás santista es remover a los estrategas no por resultados. El único caso de cese por falta de puntos es del argentino Diego Cocca en el 2011, quien actualmente en el país pampero tiene al Racing cerca del título.

Desde el 2006, cuando Irarragorri Gutiérrez se unió al proyecto de Santos Laguna, sin contar el interinato de Eduardo Rergis, han desfilado técnicos como Daniel Guzmán, Sergio Bueno, Rubén Omar Romano y Benjamín Galindo, con la constante que se han marchado del club no por malos resultados.

Tanto el "Travieso" como el "Maestro" le dieron títulos a los Guerreros, mientras que con Romano, el equipo lagunero llegó a dos finales de manera consecutiva. Con Bueno se llegó a un liguilla, en un torneo completo que tuvo e inauguró hace cinco años el nuevo Estadio Corona.

En cuanto a jugadores, la plantilla de extranjeros se mantendrá con el colombiano Andrés "Topo" Rentería, el argentino Carlos Izquierdoz, el caboverdiano Djaniny Tavares, el uruguayo Ribair Rodríguez y el juvenil brasileño Peterson Silvinho da Cruz "Peu", por quien el América ya preguntó por sus servicios.

El cafetalero Carlos Darwin Quintero y el pampero Mauro "Pitu" Cejas cuentan con carta de naturalización, por lo que juegan como mexicanos con los albiverdes en la Liga MX.

DICIEMBRE

Reportarán los Guerreros para iniciar la preparación del próximo torneo.

DE ENERO

Del año entrante dará inicio el torneo Clausura 2015 del futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adelantan vacaciones

Clasificados

ID: 1061151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx