Durango

Fallece diputado Jorge Herrera D.

Servidor público. Jorge Herrera Delgado fue presidente municipal de Durango en el periodo 2004-2007.

Servidor público. Jorge Herrera Delgado fue presidente municipal de Durango en el periodo 2004-2007.

EL SIGLO DE TORREÓN

La madrugada de ayer falleció, a los 54 años de edad, el diputado federal duranguense Jorge Herrera Delgado, debido a un cáncer que limitó sus actividades durante el último año.

El fallecimiento ocurrió durante la madrugada en un hospital local, ubicado en la avenida 5 de Febrero.

La noticia fue dada a conocer alrededor de las 6:00 horas por su compañera de legislatura, Sonia Catalina Mercado Gallegos, quien a través de su cuenta de Facebook publicó la leyenda "Jorge, Amigo, Descansa en Paz que dios te bendiga!! hasta siempre!!", acompañada de una fotografía del político.

Jorge Herrera Delgado fue presidente municipal de Durango en el periodo 2004-2007; además, de 2007 a 2010 fue presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado.

Hasta su deceso fue coordinador de los diputados federales priistas de Durango y como integrante de la Cámara baja ocupó la presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y fue parte de la Hacienda y Crédito Público y Educación Pública y Servicios Educativos; al legislador le sobreviven su esposa y sus dos hijos.

RECONOCIMIENTO

El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, pidió un minuto de aplausos para el diputado federal Jorge Herrera Delgado, durante la inauguración del primer Congreso Regional de Rehabilitación Integral que se desarrolla en la capital del estado.

Previo a su intervención, el mandatario estatal les solicitó a los asistentes se pusieran de pie y, a manera de homenaje, le concedieran un minuto de aplausos al representante popular. Esto al tiempo que afirmó: "fue un hombre que siempre hizo el bien para Durango, en cada una de sus responsabilidades".

Leer más de Durango

Escrito en: Jorge Herrera Delgado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servidor público. Jorge Herrera Delgado fue presidente municipal de Durango en el periodo 2004-2007.

Clasificados

ID: 1061117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx