Durango

Incomunicadas, 15 comunidades

Panorama.  En Canelas, 15 comunidades se mantienen con problemas de incomunicación desde hace tres semanas.

Panorama. En Canelas, 15 comunidades se mantienen con problemas de incomunicación desde hace tres semanas.

ROSY GAUCÍN

A más de tres semanas de que se registraron lluvias por más de cuatro días de manera continúa en la entidad, tras la llegada de la depresión tropical "Vance". siguen incomunicadas 15 localidades del municipio de Canelas, mientras que en Santiago Papasquiaro los daños se presentan en terraplenes.

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Canelas, Santiago Cháidez Jiménez, el sistema meteorológico provocó que más de 200 familias de esta demarcación se mantengan aisladas de la cabecera municipal y que incluso se les haya tenido que llevar apoyos en mulas o en cuatrimotos.

"A través de estos medios de transporte es como se ha atendido a los habitantes y es como entran y salen de las comunidades. Y gracias a Dios no se ha presentado alguna enfermedad o algo crítico", apuntó el edil de extracción priista.

Puntualizó que los caminos no se encuentran en condiciones de ser transitados y por ello lejos de beneficiar el trasladarse por los mismos, esto pude ser resultar contraproducente para algún enfermo: "es algo difícil pero así nos tocó vivirla", comentó.

Además en esta demarcación no hay médicos suficientes y no se cuenta con una ambulancia, la Secretaría de Salud del Estado ya se comprometió a que antes del día 15 de diciembre se contará con el personal humano que se requiere.

TAMBIÉN SANTIAGO CON DAÑOS

Por su parte, el presidente Municipal de Santiago Papasquiaro, Manuel Rivera Carrasco, informó que también se tuvo afectación en el lugar que gobierna.

Indicó que si bien los daños no originan incomunicación con la cabecera municipal, el agua prácticamente se llevó terraplenes y algunos muros de contención.

"El agua brincó y tumbó algunas partes de puentes, pero a través de caminos de terracería se ha logrado tener comunicación con los poblados en donde la lluvia fue más intensa".

Rivera Carrasco, indicó que gracias a algunos mecanismos que se han implementado por parte del Ayuntamiento se ha podido llevar ayuda a las localidades que sufrieron afectación por el meteoro.

Leer más de Durango

Escrito en: comunidades Incomunicadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama.  En Canelas, 15 comunidades se mantienen con problemas de incomunicación desde hace tres semanas.

Clasificados

ID: 1061116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx