Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Vuelven bajas temperaturas

GóMEZ PALACIO MANTIENE ACTIVO EL PLAN DE CONTINGENCIA PARA BRINDAR AUXILIO

Entrará un frente frío. Recomiendan extremar cuidados y salir sólo en caso necesario para no exponerse a las bajas temperaturas.

Entrará un frente frío. Recomiendan extremar cuidados y salir sólo en caso necesario para no exponerse a las bajas temperaturas.

MA. ELENA HOLGUÍN

Temperaturas mínimas de seis grados centígrados se pronostican para hoy martes en Gómez Palacio, situación por la cual se recomienda a la población extremar precauciones.

La Dirección de Protección Civil del municipio dio a conocer que se mantiene activo el plan de contingencia para brindar auxilio a quienes estén más vulnerables a padecer los efectos de las bajas temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegará tan sólo a los 15 grados centígrados, mientras que por la noche de este día el descenso será más fuerte con relación a la mañana.

Habrá poca presencia de nubles y sin posibilidades de lluvia; el miércoles por la mañana el termómetro marcará una mínima de cinco grados y una máxima de 17.

El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez informó que se mantiene una coordinación permanente con las instituciones y cuerpos de rescate, para proporcionar auxilio a quienes lo requieran.

Desde el ingreso de los primeros frentes fríos al territorio nacional, se habilitaron los principales albergues temporales para captar a quienes duermen en la calle.

Éstos son el auditorio Centenario de la Expoferia y el albergue del DIF que se localiza en la colonia Revolución, sitios en los que se les proporcionan alimentos, atención médica y medicamentos a quienes así lo necesiten, además de que pueden transcurrir la noche y parte del día si carecen de un lugar seguro y cálido para dormir.

RECOMENDACIONES

Ante la presencia de un frente frío sobre la región, la dependencia recomienda a la ciudadanía permanecer en casa y procurar salir sólo en caso necesario; usar ropa de abrigo, protegerse el rostro y la cabeza y evitar la entrada de aire frío a los pulmones.

Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura. Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, grasas, dulces, con el objeto de incrementar su capacidad de resistencia al frío. Principalmente hay que añadir frutas y verduras con alto contenido de vitamina C.

Pronóstico

Hoy volverá a descender la temperatura.

⇒ La mínima será de 6 grados centígrados.

⇒ La máxima no rebasará los 15 grados.

⇒ El miércoles la temperatura mínima será de 5 grados centígrados.

⇒ No habrá posibilidades de lluvias.

⇒ Exhortan a la población a cuidarse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrará un frente frío. Recomiendan extremar cuidados y salir sólo en caso necesario para no exponerse a las bajas temperaturas.

Clasificados

ID: 1061105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx