Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Elige PRD municipal a líder de unidad

Votación. Cincuenta consejeros municipales y otros 15 estatales votaron a favor de la planilla de unidad.

Votación. Cincuenta consejeros municipales y otros 15 estatales votaron a favor de la planilla de unidad.

MA. ELENA HOLGUÍN

Cecilio Campos Jiménez se convirtió en el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática en este municipio, después de que el pasado fin de semana consejeros estatales y de esta ciudad refrendaron su apoyo a la planilla de unidad que encabeza.

Es la primera vez que el PRD de Gómez Palacio llega a un acuerdo para nombrar a un candidato único en los últimos años, lo cual se logró previo consenso entre quienes encabezan la Izquierda Democrática Nacional, Unidad Democrática Nacional (Udena), Por un nuevo sol y la Alternativa Democrática Nacional, las cuatro corrientes que lo integran.

El domingo se llevó a cabo la votación en la cual participaron 50 consejeros municipales y 15 estatales radicados en Gómez Palacio, quienes también tienen derecho a participar.

Luego de los cambios aplicados a los estatutos del PRD el año pasado, la elección estuvo a cargo de los consejeros y no de manera abierta para los militantes activos y con urnas que se instalaban en sitios públicos, como ocurrió en jornadas anteriores y lo cual era motivo suficiente para generar diferencias y hasta enfrentamientos de diversa índole.

Esta situación dio lugar a que existieran varias personas que se autonombraran como presidentes del partido en una misma localidad, tal es el caso de Gómez Palacio.

Campos Jiménez, quien dirigirá al partido en el periodo 2014-2017 reconoció que ese instituto político está desacreditado por los acontecimientos a nivel nacional, y que esto aunado a la existencia de otros partidos de izquierda, los obliga a estar unidos y más preparados para las próximas contiendas electorales.

Refirió que el proceso de elección interna fue acreditado por el propio Instituto Nacional Electoral, a través de sus representantes en esta localidad, y que ya se busca una nueva sede a la cual puedan acudir los integrantes de todas las corrientes políticas que conforman el PRD.

Detalles

El PRD ya tiene nuevo dirigente en Gómez Palacio.

⇒ La elección fue el pasado domingo.

⇒ Estuvo a cargo de los consejeros municipales y estatales.

⇒ Antes la elección era abierta a militancia.

⇒ Buscarán una sede digna para el partido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRD GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votación. Cincuenta consejeros municipales y otros 15 estatales votaron a favor de la planilla de unidad.

Clasificados

ID: 1061103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx