Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Deuda Coahuila

Deuda heredada fue de 41 mil mdp

LUCÍA PÉREZ

Al término del pasado sexenio, la deuda de Coahuila llegó a alcanzar los 41,038 millones de pesos, de acuerdo a informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Este monto estaba integrado por deuda bancaria y demás obligaciones financieras que tenía la pasada administración de Humberto Moreira y Jorge Torres.

De deuda bancaria a largo plazo el monto era de 35,746 millones de pesos luego de la reestructura realizada en 2011 por Torres.

Aunado a este compromiso financiero existía otra deuda a largo plazo de 1,265 millones, esta era producto de convenios. Mientras que la deuda a corto plazo era de 5,037 millones. Sin embargo no se desglosan estos rubros en el informe especial de la deuda publicado por la ASE.

A estos 42,048 millones les fueron restados 1,010 millones que el Estado tenía disponible a través de sus Activos Financieros, por lo que la carga final fue de 41,038 millones de pesos al 31 de diciembre del 2011.

De 2012 a 2013 el Gobierno del Estado ha destinado 4,396 millones de pesos a los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas).

Ante la presión de los cobros de proveedores, prestadores de servicios y constructores, que dejó la pasada administración, el Estado tuvo que pasar parte de este compromiso financiero a deuda bancaria y pidió al Congreso Local autorización para un crédito por 2,500 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1061074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx