Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Efectos de reformas están en riesgo: CCE

OFRECE LA IP TODO EL APOYO AL ESTADO PARA QUE PREVALEZCA EL óRDEN

Reformas. El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el secretario de Hacienda. (ARCHIVO)

Reformas. El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el secretario de Hacienda. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La prosperidad y el desarrollo sostenible e incluyente que podrían generar las reformas económicas podría ponerse en riesgo de no emprenderse con energía cambios en el ámbito del Estado de Derecho y de la democracia, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Por ello, pidió realizar un nuevo pacto o acuerdo nacional por el fortalecimiento institucional y la gobernabilidad democrática.

De no actuar con determinación y visión de Estado, desde el gobierno y la sociedad, sólo se abonará a un mayor desgaste de la confianza y la capacidad de las instituciones.

Advirtió que la clase política debe estar a la altura del momento histórico, sobre todo, ahora que existe un deterioro de la imagen de los partidos políticos y de la clase gobernante, porque son "vistos con enorme y creciente desconfianza por muchos mexicanos".

"En México se han realizado reformas de carácter económico que hasta hace poco tenían remotas posibilidades de prosperar, y que hoy abren un enorme potencial de desarrollo sostenible e incluyente. No lo pongamos en riesgo por no emprender con energía, las reformas que hacen falta para consolidar el Estado de Derecho y la democracia, como principios actuantes en la vida pública", dijo en su mensaje semanal la voz del CCE.

REAFIRMA APOYO AL ESTADO

En ese sentido, Gutiérrez Candiani reafirmó el compromiso del sector empresarial y el respaldo a las instituciones del Estado mexicano, con su gobierno constitucional y con una democracia en construcción.

"Es claro que, en México, es momento de hacer un compromiso firme, como nación, con el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática, y que, no actuar con determinación y visión de Estado en este sentido, desde el gobierno y la sociedad, sólo abonará a un desgaste mayor de la confianza y la capacidad de las propias instituciones democráticas".

6 POR CIENTO

Estiman el crecimiento con las reformas.

Estiman crecimiento del 6 por ciento

La adecuada implementación de las reformas estructurales abonará al crecimiento esperado para el país el próximo año y concluir el sexenio entre 5 y 6 por ciento, previó el IMEF.

El presidente del organismo, Daniel Calleja Pinedo, dijo que "si se instrumentan y se alinean todas y cada una para que nosotros logremos un crecimiento de tasas más allá de 5.0 por ciento, estaríamos en un buen paso para que México pueda crear las fuentes de trabajo y bienestar social". Previó que el crecimiento económico del país sea de 3.6 por ciento para el próximo año, pues "todavía hay motores que pueden impulsar a la economía.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reformas. El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el secretario de Hacienda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1061061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx