Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Iluminan edificios de naranja contra violencia a la mujer

También se alumbró el Cristo de las Noas y la Presidencia Municipal de Torreón de naranja. (Twitter)

También se alumbró el Cristo de las Noas y la Presidencia Municipal de Torreón de naranja. (Twitter)

Notimex

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, edificios públicos de la ciudad de Torreón se iluminarán de color naranja los próximos días, informó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Señaló que también se alumbrará el Cristo de las Noas y la Presidencia Municipal de Torreón a partir de las 19:00 horas de color naranja, luego de haber sido este tono adoptado a nivel internacional para dicho fin, que se conmemora este 25 de noviembre.

El IMM de Torreón destacó que a partir de mañana realizarán el lanzamiento de la “Campaña Lazo Blanco”, que forma parte de esta serie de actividades a favor de la erradicación de la violencia hacia el género femenino.

Refirió que ésta será implementada en 10 escuelas primarias del municipio, a través de las cuales se promueve la eliminación de conductas violentas por parte de los hombres hacia las mujeres, al fomentar una perspectiva de masculinidad responsable.

Subrayó que se invitará a los menores, a través de un cuento actuado en vivo con duración de 25 minutos a no tolerar ninguna expresión de violencia hacia las mujeres y niñas, a denunciar y alzar la voz para hacer visible el tema.

Añadió que el 26 y 27 de noviembre se ofrecerá una plática denominada “Parejos en Pareja”, que busca la eliminar la violencia hacia la mujer en el noviazgo, la cual se realizará en la Secundaria Federal 3 ubicada en la colonia Moctezuma a las 08:00 horas.

En tanto que el día 28 de este mes, se llevará a cabo la Conmemoración Metropolitana en la que las instancias de la mujer de la Zona Metro de Coahuila y Durango se reúnen para celebrar este día y se desarrollará en el Monumento Alexia a las 10:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: violencia a la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

También se alumbró el Cristo de las Noas y la Presidencia Municipal de Torreón de naranja. (Twitter)

Clasificados

ID: 1060927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx