Durango

Bajará de nuevo la temperatura

Clima. Tepehuanes registró este domingo una temperatura mínima de 2.0 grados bajo cero.

Clima. Tepehuanes registró este domingo una temperatura mínima de 2.0 grados bajo cero.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el ingreso, durante este domingo, del frente frío número 14 a territorio nacional, se pronostica un nuevo descenso en las temperaturas que por la mañana de este lunes podrían oscilar en promedio entre cero y 5.0 grados centígrados, mientras que los valores máximos se prevé que fluctúen entre 21 y 26 grados centígrados.

De acuerdo con el meteorólogo Fernando Hernández Contreras, del Servicio Meteorológico Local (SML), durante el domingo se contemplaba la entrada al país del frente frío número 14, por los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

"Este frente frío nos mantendría las temperaturas mínimas, para la mañana de este lunes, entre cero y 5.0 grados centígrados", añadió el especialista, al tiempo que ilustró que el valor térmico más bajo registrado la mañana de este domingo se detectó en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 10.0 grados centígrados bajo cero.

En Tepehuanes, abundó, se reportaron menos 2.0 grados centígrados, en tanto que en la localidad Las Bayas, municipio de Pueblo Nuevo, el termómetro descendió hasta 4.9 grados bajo cero, a la vez que en la ciudad de Durango, por el rumbo de las instalaciones del INIFAP, el mercurio marcó -1.0 grado centígrado.

Finalmente, Hernández Contreras precisó que para hoy lunes se vaticina la ausencia tanto de vientos como de precipitaciones pluviales.

El clima

El frente frío número 14 causará bajas temperaturas.

⇒ Se esperan mañanas muy frías.

⇒ Afectará también a estados de Coahuila y Chihuahua.

⇒ Se esperan vientos para hoy lunes.

Leer más de Durango

Escrito en: temporada invernal Baja de temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Tepehuanes registró este domingo una temperatura mínima de 2.0 grados bajo cero.

Clasificados

ID: 1060750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx