Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Presentarán obra navideña

Presentación. El día de hoy Héroes en Escena representará la pastorela Una hermosa noche.

Presentación. El día de hoy Héroes en Escena representará la pastorela Una hermosa noche.

CLAUDIA LANDEROS

Este día presentará el grupo de teatro Héroes en Escena, la obra Una hermosa noche, en el inicio del Festival de Pastorelas 2014 de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, que cada año se realiza para iniciar con las fiestas prenavideñas.

La presentación de la pastorela será a las seis de la tarde en el teatro Dolores del Río, ubicado en este mismo recinto cultural, que se encuentra en la calle Londres, esquina con Lisboa en la colonia El Campestre de Gómez Palacio.

El acceso a ésta y el resto de las pastorelas del festival es totalmente libre y las obras que se presentan son un espectáculo para toda la familia, ya que son historias referentes a la época decembrina o cuentos de Navidad creados con mensajes positivos.

Una hermosa noche, es una pastorela escrita y dirigida por el dramaturgo lagunero Benjamín Gómez Jiménez, quien además organiza con la Casa de la Cultura este festival cada año y dirige entre otros grupos de teatro, a Héroes en Escena, en el cual niños y jóvenes con capacidades diferentes, representan cada uno de los personajes de la obra.

La historia cuenta que Lupita, una niña con parálisis cerebral recluída en un internado, no puede comunicarse con sus compañeros, pero sí puede hacerlo con su ángel guardián de nombre Catarino.

En Navidad, sus compañeros ensayan representaciones del nacimiento de Cristo, pero Lupita se entristece y su comportamiento es huraño, tal vez porque ella no puede participar.

El ángel trata de animarla contándole el pasaje de la Natividad, pero algunos diablos se entrometen. Lo mejor que le pasa a Lupita es el regalo que el Niño Dios le tiene reservado.

Festival de pastorelas

Inicia el día de hoy:

⇒ Presentan Una hermosa noche.

⇒ Grupo Héroes en Escena.

⇒ Teatro Dolores del Río.

⇒ A las 6 de la tarde.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pastoleras heroes en escena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. El día de hoy Héroes en Escena representará la pastorela Una hermosa noche.

Clasificados

ID: 1060740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx