Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Arzobispo se reúne con obispo de GP

Bienvenida. Diócesis de Gómez Palacio recibe al nuevo arzobizpo, a cargo de las diócesis de Durango, Sinaloa y Coahuila.

Bienvenida. Diócesis de Gómez Palacio recibe al nuevo arzobizpo, a cargo de las diócesis de Durango, Sinaloa y Coahuila.

CLAUDIA LANDEROS

En días pasados, fue nombrado como nuevo arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, quien fue recibido por el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor José Guadalupe Torres Campos y el vicario general de esta misma Diócesis, el padre Julio Carrillo Gaucín.

Luego del nombramiento de este nuevo arzobispo para el estado, se destacó que será necesario reforzar las redes de comunicación y coordinación entre todas las diócesis de los diferentes estados que atenderá el arzobispo Fernández Hurtado.

Estos estados son el de Durango, el vecino estado de Coahuila y el de Sinaloa, por lo que se habrá de trabajar de manera coordinada para seguir llevando a todas las regiones el mismo mensaje de la Iglesia Católica.

El nombramiento se hizo hace algunos días, debido a la designación que hiciera el Papa Francisco primero durante el pasado mes de septiembre, luego de fuera presentada la renuncia del exarzobispo Héctor González Martínez, al haber llegado a los 75 años de edad.

Referente a la edad para seguir ocupando este cargo en la Iglesia, el Código Canónico tiene establecido que sean los 75 años cuando deba de retirarse y dejar el cargo a un nuevo arzobispo que será nombrado por el Santo Padre o Papa, como se le conoce por todos los fieles.

José Antonio Fernández Hurtado, quien ahora estará a cargo de la Diócesis del estado de Durango y el resto de los estados que le corresponden, es originario de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Sin embargo, hasta la fecha se encontraba realizando sus labores en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, en donde se desempeñó hasta hace unos días, como el obispo de dicho lugar.

El nuevo arzobispo de Durango tiene actualmente la edad de 62 años y comenzó su carrera eclesiástica desde que tenía solamente 14 años, según indicó el vicario de la diócesis gomezpalatina.

En 1966, ingresó al seminario menor de Tula, Hidalgo y después de trasladó al seminario de Moctezuma, en Nuevo México, donde logró su ordenación sacerdotal en 1978 a los 23 años de edad.

Carrillo Gaucín detalló que durante la plática con la nueva autoridad, se planteó que una de las principales cuestiones que se trabajarán, será la mejora de la coordinación entre las diócesis que forman parte del Arzobispado y poder difundir uniformemente, el mensaje de la fe y seguir creciendo y ofreciendo a los católicos el apoyo adecuado.

Además de esto, el vicario general desatacó que se habrá de tratar otro punto importante, como lo es la mejora en el tema de la comunicación para poder en un mediano plazo, ser una gran hermandad y trabajar todos al mismo ritmo necesario para lograr los objetivos pedidos por el Papa Francisco.

Nombran arzobispo

Durango tiene nueva autoridad eclesiástica:

⇒ Fue determinado por el Papa Francisco.

⇒ Hace días recibió nombramiento José Antonio Fernández.

⇒ Estará a cargo de las Diócesis de Durango, Coahuila y Sinaloa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Arzobispo Durango Diócesis Durango diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bienvenida. Diócesis de Gómez Palacio recibe al nuevo arzobizpo, a cargo de las diócesis de Durango, Sinaloa y Coahuila.

Clasificados

ID: 1060739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx