Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Talleres están por finalizar

SE HAN LLEVADO A LOS POLíGONOS DE POBREZA

Dicen. Autoridades municipales aseguran que sí hay gran avance en talleres de Hábitat.

Dicen. Autoridades municipales aseguran que sí hay gran avance en talleres de Hábitat.

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades municipales aseguraron que se encuentran en fase de cierre los cursos y talleres que realiza la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Dijeron que se están impartiendo desde finales de septiembre en los diferentes centros comunitarios de Lerdo.

El pasado 22 de septiembre el representante de la Sefatu, César Lara Curiel realizó una capacitación en el salón Azul de presidencia municipal de Lerdo para los promotores y enlaces que supervisan los más de 100 cursos y talleres que se están impartiendo, los cuales fueron diseñados para promover valores personales y sociales y tienen como objetivo: Posibilitar una mayor consciencia cívica, una mejor convivencia social, ya que entre los ejes temáticos se abordan la integración familiar y el respeto de los derechos de las mujeres, así como los derechos de las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

Estas acciones formativas son complementados con los talleres que dotan del conocimiento teórico, práctico, necesario para que puedan desarrollar actividades que les permitan tener una fuente adicional de ingreso.

Equidad de género, derechos de adultos mayores, garantías institucionales y constitucionales en México, y relaciones familiares son algunos de los títulos de los cursos impartidos dentro del programa Hábitat

Talleres de carpintería, soldadura, cultora de belleza, confección, elaboración de embutidos, instalación y mantenimiento de huertos familiares son parte del eje de formación productiva. Solamente hablando de huertos familiares se han instalado 108 huertos, que están ya apoyando la economía de igual número de familias

Las acciones que al momento presentan un avance general del 80 % se han llevado a cabo en los polígonos de pobreza San Fernando, San Isidro, Las Brisas, Nazareno y Ciudad Juárez y han sido supervisadas hasta en tres ocasiones por personal de la Sedatu.

Del 16 al 19 de diciembre serán expuestos en los diferentes centros comunitarios distintas exposiciones fotográficas de los trabajos y experiencias de cada taller, dando cumplimiento a los lineamientos del programa.

La inversión de estos talleres, cursos y charlas es de 6 millones de pesos.

MILLONES

De pesos se destinan a los talleres de Hábitat

Llaman ‘despistado’ a regidor

El director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez, dijo haber informado a la Comisión de Desarrollo Social de los avances de estas acciones sociales y consideró que el regidor panista Héctor Escamilla, anda “despistado”.

“Si algún regidor anda despistado al respecto, le recomendamos que se coordine con sus compañeros de la Comisión de Desarrollo Social y podrá darse cuenta que la información que está pidiendo a través de los medios de comunicación, ya fue bajada por la vía que corresponde”, dijo el director de Desarrollo Social del ayuntamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Talleres Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen. Autoridades municipales aseguran que sí hay gran avance en talleres de Hábitat.

Clasificados

ID: 1060733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx