Columnas Deportes

Voz de Palco

FRACASO

Eduardo Sepúlveda

Santos Laguna estuvo a punto de entrar a la lucha por el título, sólo que Monterrey no le ayudó en el último juego del campeonato y ahora tendrán que seguir la liguilla por TV.

Al llegar la fecha 17, en su forma más simple, los Guerreros sólo necesitaban que se combinaran un par de resultados para calificar: que León o Pachuca no ganaran (cualquiera de los dos) y que ellos vencieran al Puebla.

El viernes, León hizo la primera parte al caer en Tijuana. Al día siguiente, en los partidos que abrieron la jornada sabatina, Santos ganaba 2-0 al Puebla y la calificación parecía algo inminente. Pero como siempre pasa con Santos, el rival lo alcanzó.

Los Guerreros volvieron a irse arriba en el marcador, sólo minutos lo separaban de la gloria, ya sin esperar nada de nadie. Vino un cambio desde la banca, Araujo por Darwin (un defensa por el mejor atacante) y Puebla se fue con todo al frente. Luego de una serie de tiros de esquina en contra, Cejas le mete la mano al balón en el área. Penal. Cuauhtémoc. Gol. Te llamabas, Santos.

Sin embargo, a como es el futbol mexicano, el equipo lagunero seguía instalado en zona de liguilla, a esperar que cuatro equipos no ganaran sus partidos para seguir en la fase final.

Cruz Azul no lo hizo. Tampoco Querétaro. Pachuca sí, pero sólo lo bajó del séptimo al octavo lugar. Ayer, Pumas no tenía que ganarle a Rayados; un empate o derrota de los felinos le daría el pase automático a los albiverdes. Y nada. Pumas, que no ganaba en casa desde hace siete meses, goleó a los Rayados.

Los aficionados laguneros pasaron de un emocionante juego de su equipo a gritar goles de la U de G, Jaguares y hasta (en algunos casos) apoyar a su odiado rival: Rayados. Y ni así fue suficiente.

Santos está hoy fuera víctima de sus propios errores. De la racha de siete partidos sin victoria en el torneo. De la ausencia de figuras. De los cambios.

Del primero al lugar 13 de la tabla, Santos es el único con diferencia de goles negativa; ¡sólo ganó 5 partidos de 17!

¿Para qué sirve ahora la Copa MX? Para dos cosas. La segunda: podría darles el pase a la Copa Libertadores, luego de enfrentar a otro campeón de Copa y superar un repechaje sudamericano. ¿Y mientras? No es posible que Santos tenga que llegar hasta el último partido del campeonato para saber si avanza o no.

Caixinha ya podrá descansar; menudo problema en el que se hubiera metido de haber avanzado a la liguilla.

Síganme y le seguimos: @Foko_54

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1060686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx