NFL

Seahawks frenan a Cardenales

Seattle da la sorpresa y revive ante Arizona

Wilson encontró a su receptor Cooper Helfet (cen.) con pase de 20 yardas para poner el balón en la zona de diagonales. (Fotografías de AP)

Wilson encontró a su receptor Cooper Helfet (cen.) con pase de 20 yardas para poner el balón en la zona de diagonales. (Fotografías de AP)

AP

Después de 10 partidos, los campeones defensores del Super Bowl debieron hacerse preguntas incómodas. Una de éstas planteaba si los jugadores de Seattle estaban dispuestos a dejar atrás el egoísmo para concentrarse en la lucha dentro de su división.

Ayer comenzaron a dar la respuesta, durante un duelo crucial y con una defensiva que se asemejó a la de la temporada anterior, cuando los Seahawks se coronaron.

Russell Wilson encontró al tight end suplente Cooper Helfet para completar una jugada de 20 yardas que terminó en la zona de anotación en el tercer cuarto, y los Seahawks doblegaron ayer 19-3 a los Cardenales de Arizona.

Steven Hauschka convirtió cuatro goles de campo y la defensiva realizó un trabajo magistral durante todo el partido para dar a Seattle un valioso triunfo. Los Cardenales sufrieron apenas su segundo revés en la campaña.

"Nos estaba faltando algo", dijo el receptor Doug Baldwin. "Había una diferencia sutil por ahí, y siento que hoy la corregimos. Hablamos de esto en la semana. Como dije, hay que tener confianza mutua, respetarnos y salir para apoyarnos. Hoy definitivamente lo hicimos".

Seattle ganó por cuarta ocasión en cinco partidos y dejó atrás la derrota de la semana anterior ante Kansas City, un partido en el que desperdiciaron numerosas oportunidades para comprometer seriamente su clasificación a la postemporada.

"Hablamos fuerte. Hubo discusiones, como en una familia. Y precisamente como una familia salimos unidos", aseguró el safety Earl Thomas.

Wilson fue capturado siete veces, su mayor número en la temporada, por una defensiva que mostró agresividad.

Seattle (7-4) necesitaba una ofensiva que terminara en las diagonales, luego de desperdiciar sus buenas posiciones de terreno durante el encuentro. Y fue en ese momento cuando Wilson respondió.

Los Seahawks estaban obligados a ganar si querían conservar sus esperanzas de meterse a la pelea en su división. Comenzaron la jornada tres juegos debajo de Arizona (9-2) en el Oeste de la Conferencia Nacional.

"Creo que permitimos que Russell Wilson fuera Russell Wilson en demasiadas ocasiones", lamentó Tyrann Mathieu, safety de los Cardenales.

Arizona fue limitada a 204 yardas totales, su peor estadística en lo que va de la campaña.

También el domingo, Peyton Manning lanzó tres de sus cuatro pases de touchdown a Demaryius Thomas y C.J. Anderson corrió para 167 yardas y la anotación que permitió a los Broncos de Denver vencer 39-36 a los Dolphins de Miami.

La carrera de seis yardas de Anderson con 5:01 por jugar le dio a los Broncos (8-3) su primera ventaja del encuentro al colocar el marcador 32-28. La devolución de intercepción de 37 yardas de T.J. Ward a un pase de Ryan Tannehill abrió el camino para la recepción de Wes Welker, misma que puso el cerrojo al partido.

Los Broncos vivieron un final dramático, luego de que Tannehill guiara a los Dolphins (6-5) en otra ofensiva anotadora, conectando en espiral de una yarda con Jarvis Landry con 1:34 en el reloj. La carrera de Lamar Miller concretó la conversión de dos puntos y dejó la diferencia en tres unidades.

La patada corta de los Dolphins fue recuperada por -¿quién más?- Anderson, quien selló el encuentro con una carrera de 26 yardas.

Anderson dio el mérito por el triunfo a la línea ofensiva, sumamente criticada en fechas recientes.

"Soportaron mucha presión en la semana", comentó. "Son humanos y tienen sentimientos. Nadie lo ha dicho, pero algunos de ellos se sintieron lastimados".

En otros encuentros, los Patriots de Nueva Inglaterra apabullaron 34-9 a los Lions de Detroit, hilvanando su séptima victoria consecutiva; los Packers de Green Bay superaron 24-21 a los Vikings de Minnesota, para tomar la punta de la División Norte de la Conferencia Nacional; los 49ers de San Francisco se impusieron 17-13 a los Redskins de Washington para seguir luchando por un boleto de playoffs.

En el último aliento

CLEVELAND 26-24 ATLANTA

Billy Cundiff convirtió un gol de campo mientras el reloj de juego llegaba a ceros y Brian Hoyer se recuperó luego de tres intercepciones para guiar a los Browns a territorio rival en el último minuto.

Osos reaccionan

TAMPA BAY 13-21 CHICAGO

Matt Forte corrió para dos anotaciones en el tercer cuarto, y los Osos arruinaron el regreso de Lovie Smith a Chicago con un triunfo sobre los Buccaneers. Osos anotaron 21 puntos sin respuesta.

Sufrida victoria

CINCINNATI 22-13 HOUSTON

Andy Dalton lanzó para 233 yardas y un touchdown, y A.J. Green atrapó 12 pases para 121 yardas y Bengals, que tuvo ventaja casi todo el juego, vio cómo Houston la redujo a tres puntos al final.

Festejo en grande

JACKSONVILLE 3-23 INDIANÁPOLIS

T.Y. Hilton celebró el nacimiento de su primogénita con una recepción de 73 yardas para un touchdown, lo cual encendió la reacción que permitió a los Colts doblegar a los Jaguars.

Lacy responde

GREEN BAY 24-21 MINNESOTA

Eddie Lacy corrió para 125 yardas en 25 acarreos, ambas sus cifras más altas de la campaña, para ayudar a que Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay se aferraran a la victoria sobre los Vikingos.

Intercepción milagrosa

SAN LUIS 24-27 SAN DIEGO

Marcus Gilchrist interceptó un envío de Shaun Hill en la línea de gol con 56 segundos restantes para preservar el apretado triunfo de los Cargadores de San Diego sobre los Rams.

Retoman el vuelo

TENNESSEE 24-43 FILADELFIA

Josh Huff regresó la patada de salida 107 yardas para un touchdown, LeSean McCoy corrió para 130 yardas y los Eagles regresaron a la senda de la victoria. Mark Sánchez pasó para 307 yardas.

Brady pone orden

DETROIT 9-34 N. INGLATERRA

Tom Brady lanzó para 349 yardas y un par de touchdowns y los Patriotas de Nueva Inglaterra ampliaron a siete su racha de triunfos seguidos al aplastar a los Leones de Detroit.

Evitan otra sorpresa

MIAMI 36-39 DENVER

Peyton Manning respondió ante la emergencia y lanzó tres de sus cuatro pases de touchdown a Demaryius Thomas y C.J. Anderson corrió para 167 yardas y la anotación de la ventaja.

49ers con lo justo

WASHINGTON 13-17 S. FRANCISCO

Carlos Hyde acarreó cuatro yardas el ovoide para anotar con 2:59 minutos por jugarse, y los 49ers se impusieron a los Redskins. En un partido que se complicó en demasía ante los decaídos Redskins.

Dramático triunfo

DALLAS 31-28 NY GIGANTES

El mariscal de campo de Vaqueros, Tony Romo, es merecedor de toda la gloria en esta ocasión, toda vez que concretó cuatro envíos en las diagonales con Witten, Beasley y dos con Dez Bryant.

A casa ajena

NY JETS VS BÚFALO

Los Bills tienen la ventaja en la serie 56-51 y ganaron tres de sus últimos cuatro duelos ante los Jets. El partido se disputará en Detroit debido a las nevadas, pero el frío no afectará la rivalidad.

Duelo muy cerrado

BALTIMORE VS N. ORLEÁNS

Los Cuervos de Baltimore tienen la ventaja en la serie 4-1 y se impusieron a los Saints en los últimos dos. El QB de los Ravens, Joe Flacco, lleva 17 pases de anotación y 2,521 yardas.

211

YARDAS

Por aire completó el mariscal de los Seahawks, Russell Wilson.

9-2

MARCA

De triunfos y derrotas de los Cardenales de Arizona en la temporada 2014 de la NFL.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Wilson encontró a su receptor Cooper Helfet (cen.) con pase de 20 yardas para poner el balón en la zona de diagonales. (Fotografías de AP)

Clasificados

ID: 1060678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx