Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

El Hormiguero, contra el veto en TV

El programa desea que sus invitados se expresen aunque sean de otras televisoras

Presentador. Mauricio Mancera es quien conduce El Hormiguero. (CORTESÍA DE TV AZTECA)

Presentador. Mauricio Mancera es quien conduce El Hormiguero. (CORTESÍA DE TV AZTECA)

Agencias

En los apenas cuatro meses de transmisión de la versión mexicana de El Hormiguero, el equipo ha recibido de todo: desde actores, modelos y escritores hasta ex presidentes, pero la producción también las negativas de algunos personajes y hasta causado polémica debido a los "vetos" de las televisoras.

Así lo compartió durante una jornada de grabaciones el encargado de Relaciones Públicas del programa, Miguel Delgado, para quien este tipo de situaciones son retrógradas.

"Tristemente estamos en un país donde el veto es una cosa retrógrada, aquí pueden venir a hablar de lo que quieran, incluso si quisiera venir alguien de otra televisora a hablar de su telenovela o de sus proyectos", dijo.

Delgado, encargado de buscar a los invitados para el programa conducido por Mauricio Mancera, recordó que hace poco invitaron al futbolista Oribe Peralta y él aceptó encantado, pero poco después le dijeron que no.

"Su directiva indicó que no por la cuestión de televisoras, yo fui a buscarlo a Querétaro cuando jugó y me dijo 'sí, encantado, hablen con mi directiva'; hablé con su directiva, dijeron que lo checarían, les hablé y con mucha amabilidad dijeron; 'ya lo consultamos y pues no'", señaló.

Otro ejemplo fue Kate del Castillo, quien un día después de visitar el programa en julio pasado, se convirtió en noticia por un supuesto "veto" en Televisa. "Vino Kate una vez y al día siguiente aparece en los titulares: 'Kate, vetada en Televisa' y ella dijo que no, 'pues a mí me invitaron yo voy", recordó Delgado.

La actriz también compartió en Twitter su idea sobre estas medidas tomadas por las televisoras.

"Hace mucho que me mando sola. El veto sólo existe en mentes pequeñas. Yo decido en qué canal quiero divertirme. FYI #nosoydenadie #aygüey", escribió.

Pero así como han tenido asuntos polémicos, "El Hormiguero", habitado por Pichas y Cachas, ha hecho olvidar los problemas a algunos de sus invitados e incluso llevado al borde del llanto a otros, como en el caso de Cepillín, quien aparecerá próximamente y que de acuerdo a Miguel, externó su sorpresa por el formato "blanco" del programa.

'Tutea' a expresidente

Mauricio Mancera no se planteaba ser el conductor de uno de los programas más exitosos en España en su versión mexicana, y mucho menos hablar con un expresidente.

"Nunca me pasó por la mente entrevistar a Vicente Fox, ni siquiera sabía cómo referirme a él, si como: señor presidente o señor expresidente... De repente se me salía el hablarle de usted, obviamente jamás imaginé tutear a un ex presidente de mi país", comentó.

Para Mancera, esta versión mexicana en su poco tiempo al aire ha logrado muchas cosas, como que la versión española les copie algunas cosas.

"El equipo de contenidos diseñó una sección llamada 'Te mato tu mito' y esa sección ya la copió El Hormiguero España. Está padrísimo que el programa más exitoso en España y que lleva ocho años al aire haya adoptado una sección que creamos nosotros".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El Hormiguero MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentador. Mauricio Mancera es quien conduce El Hormiguero. (CORTESÍA DE TV AZTECA)

Clasificados

ID: 1060664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx