Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Los 'AMAN' en premiación

Los 'AMAN' en premiación

Los 'AMAN' en premiación

AGENCIAS

Los American Music Awards fueron para los extranjeros. Los británico-irlandeses de One Direction junto con Katy Perry empataron con tres galardones, seguidos de Iggy Azalea y Beyoncé con dos.

Las directioners no sólo colocaron a los integrantes de la boy band como los favoritos, sino que los hicieron llevarse el premio Artista del Año, gracias a su último disco Midnight Memories.

Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson agradecieron a sus fans americanas por el apoyo que les han dado a lo largo de sus tres materiales discográficos.

Por su parte, Azalea no sólo se llevó dos galardones, sino que le ganó a Eminem, en la categoría Rap/Hip-Hop, luego de que el rapero la incluyera en una canción en donde la ofende.

Además, la originaria de Sidney apareció dos veces para cantar en el escenario, junto a Jennifer Lopez y su Booty y Charlie XCX, con su Fancy.

Sam Smith y Charli XCX fueron los ingleses que también tuvieron su oportunidad, mientras Lorde impresionó al público con su interpretación del tema Yellow Flicker Beat que también es parte del soundtrack de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I.

Imagine Dragons, Ariana Grande, entre otros, aparecieron en el escenario para cantar. Mientras que Katy Perry agradeció vía video su premio como mejor Artista Femenina Pop, sin embargo, también recibió el reconocimiento a Sencillo del Año y Artista Adulto Contemporáneo.

En el escenario del Teatro Nokia de Los Ángeles, Pitbull repitió como el afitrión de la noche y aprovechó para mencionar la reciente acción ejecutiva hecha por Barack Obama sobre los migrantes latinos.

"No todos los latinos somos mexicanos, tal vez sí. ¡México! Y el presidente dijo que todos nos podemos quedar", mencionó el cantante de ascendencia cubana.

Los American Music Awards son entregados con base en las ventas, el streaming, la actividad de los artistas, su música y videos en redes sociales y las reproducciones de sus videoclips en diferentes plataformas.

La ceremonia fue la oportunidad perfecta para presentar los nuevos sencillos de varios artistas que participaron. Selena Gomez presentó en vivo el tema The Heart wants what it wants, que está dedicado a Justin Bieber.

Fergie hizo su regreso como solista con L.A. Love. Incluso Pitbull tuvo su oportunidad al interpretar Fireball.

El premio a la excelencia Dick Clark fue para Taylor Swift y se lo entregó Diana Ross. La cantante también presentó su tema Blank Space, acompañada de llamas y bailarines.

5 Seconds of Summer se llevó el reconocimiento como Mejor artista nuevo.

Ganadores

Se llevan los mejores premios:

* Artista del Año: One Direction.

* Artista Revelación: 5 Seconds of Summer.

* Sencillo del Año: Katy Perry con Juicy J por Dark Horse.

* Artista Masculino Pop/Rock: Sam Smith.

* Artista Femenina Pop/Rock: Katy Perry.

* Artista Favorito Rap/Hip-Hop: Iggy Azalea.

* Artista latino: Enrique Iglesias.

Los 'AMAN' en premiación
Los 'AMAN' en premiación
Los 'AMAN' en premiación
Los 'AMAN' en premiación
Los 'AMAN' en premiación
Los 'AMAN' en premiación
Artista favorito rap. Iggy Azalea.
Artista favorito rap. Iggy Azalea.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: premios AMA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 'AMAN' en premiación

Clasificados

ID: 1060662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx