Proyecto. El Archivo Municipal digitalizará sus documentos para conservarlos.
Con la finalidad de agilizar trámites y consultas, pero sobre todo para proteger los documentos que guardan la historia de Torreón, el Archivo Municipal comenzará la digitalización de sus documentos.
Hoy, la Secretaría del Ayuntamiento, el departamento de Informática, la Dirección Desarrollo Institucional y el propio Archivo, se reunirán para establecer con cuáles departamentos se iniciará la digitalización de sus archivos que entran en la categoría de Trámite y Gestión, así como de los primeros archivos históricos.
Rodolfo Estrada Cárdenas, director del Archivo Municipal, dijo que en esta reunión también se establecerá una fecha para iniciar con dicho proceso del archivo de conurbación, que actualmente pudiera llamarse de la zona metropolitana.
"En él se encuentran todos los antecedentes, proyectos, planos, es importante iniciar con ellos para dotar a las autoridades federales, estatales y municipales, de una fuente de consulta".
De acuerdo con Estrada, el proyecto ya se encuentra diseñado, únicamente se establecerán las fechas y áreas para que la empresa que realizará el trabajo comience a trabajar.
"Aparentemente es difícil y no, es laborioso porque requiere del personal, que los equipos estén en orden de acuerdo a lo que se requiere (...) después entraremos en un proceso de ensayo", dijo el funcionario.
Con este nuevo sistema, se simplificarán los proceso, tanto dentro de la Administración como para la consulta de los ciudadanos. "Será como facilitarle el contacto con el Municipio".