Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Arreglarán daños por alumbrado

Pendiente. Con el paso de los vehículos, algunas zanjas para la instalación del alumbrado se han hecho más grandes.

Pendiente. Con el paso de los vehículos, algunas zanjas para la instalación del alumbrado se han hecho más grandes.

FABIOLA P. CANEDO

Varias de las líneas que se abrieron en el pavimento por la empresa Construlita se han convertido en baches, pues debido al paso de los vehículos, ha crecido su tamaño, incluso al doble.

Al respecto, el director de Alumbrado en Torreón, Jesús Gómez Luján, dijo que la empresa deberá cubrir este tema, pues será su responsabilidad subsanar los daños que se presenten a las calles en el Centro.

El funcionario admitió que se han hecho algunos baches derivado de las obras que se han llevado a cabo en el primer cuadro de la ciudad para la introducción del nuevo sistema de alumbrado.

"En el primer cuadro, en lo que es del 15 al 31 de diciembre, va a tener que estar todo completito”. — JESÚS GÓMEZ LUJÁN, Director de Alumbrado

"Se está trabajando en ello, recordemos que esto forma parte de una obra civil, esto se va a terminar, en el primer cuadro de la ciudad, en lo que es del 15 al 31 de diciembre, va a tener que estar todo completito", explicó.

Señaló que estas obras forman parte del recubrimiento de zanjas, pues se colocan instalaciones nuevas, por lo que después se tendrá que ir cerrando estos puntos.

En este sentido, vecinos se han quejado en la redacción de El Siglo de Torreón respecto a las dimensiones que han alcanzado las zanjas en algunos puntos, pues originalmente son angostas, pero con el paso de los vehículos se han abierto.

Gómez Luján dijo que será responsabilidad de la empresa, por completo, el subsanar cualquier daño que se pudiera presentar, como a vehículos que aquí cayeran, lo que no se ha reportado al Municipio hasta el momento.

"En los registros nuevos se tiene que abrir un poco más, la empresa ya tiene conocimiento de estas observaciones y se está trabajando en estas situaciones", comentó.

Durante la semana anterior, en algunas calles del primer cuadro de la ciudad ya se arrancó con el cierre de las zanjas por parte de la empresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón Construlita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Con el paso de los vehículos, algunas zanjas para la instalación del alumbrado se han hecho más grandes.

Clasificados

ID: 1060657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx