Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Aceptan que detenidos son sus compañeros

NO PIENSAN DESLINDARSE DE LOS ENCARCELADOS

Claridad. Los detenidos sí pertenecen a la escuela Normal de Ayotzinapa Isidro Burgos.

Claridad. Los detenidos sí pertenecen a la escuela Normal de Ayotzinapa Isidro Burgos.

AGENCIAS

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, reconocieron que los jóvenes presos en penales federales, que se solidarizaban con los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero, son sus compañeros y aseguraron que no se van a deslindar de ellos, pero que "lamentablemente cayeron en la provocación de infiltrados".

Al encabezar una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Dante Hernández Castrejón, estudiante de la Normal de Ayotzinapa dijo: "De los hechos violentos no nos queremos deslindar porque hubo compañeros estudiantes, que estuvieron ahí, que lamentablemente cayeron en la provocación por los mismos infiltrados", aseguró el joven que también pertenece a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

Demandó que se les libere y que se les retiren todos los cargos, "porque se nos hace estúpido que se les está imponiendo cargos de tentativa de homicidio, terrorismo, entre otras cosas".

Dijo que quienes iniciaron la violencia en el Zócalo capitalino el pasado jueves, al concluir la quinta marcha de acción global por los 43 jóvenes desaparecidos de Iguala, Guerrero, son gente que no iba en la marcha. "O sea son infiltrados y por increíble que parezca es una realidad en la cual vivimos precisamente para causar alboroto y los compañeros caigan en la provocación y el relajo".

Dante Hernández dijo que la represión, la tortura, el encarcelamiento y sembrar acusaciones por parte el Estado como el terrorismo, es el resultado de quienes hoy salen a manifestarse para demandar respuesta a la demanda de presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Claridad. Los detenidos sí pertenecen a la escuela Normal de Ayotzinapa Isidro Burgos.

Clasificados

ID: 1060627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx