Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Hallan más restos óseos en Iguala

Terror. Familiares encontraron más restos de huesos humanos en las inmediaciones de Iguala, en Guerrero.

Terror. Familiares encontraron más restos de huesos humanos en las inmediaciones de Iguala, en Guerrero.

AGENCIAS

Familiares de personas desaparecidas e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero localizaron en el punto conocido como La Laguna restos óseos presuntamente de humanos.

Ello al realizar una búsqueda por este paraje que se encuentra a unos 15 kilómetros de esta ciudad, en la cual el pasado 26 de septiembre 43 estudiantes de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, fueron agredidos por policías municipales.

Los hallazgos se realizan sin el apoyo de autoridades y expertos forenses, por ello los familiares de personas que fueron secuestradas "levantadas" o "desaparecidas" acordaron solamente marcar con banderines los puntos donde se encuentran estos restos y dar parte a las autoridades para su exhumación.

De acuerdo con Julia Alonso, de la Organización Civil Ciencia Forense, hasta el monto unas 150 personas han acudido para entregar información y hacerse pruebas de ADN con el objetivo de hallar a sus familiares.

TOMAN RADIOS

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, respaldados por egresados de las nueve normales públicas de Guerrero tomaron radiofusoras de Chilpancingo, para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros y advertir que no descansarán hasta que los presenten con vida.

En "Capital Máxima" los normalistas se apoderaron de los micrófonos por unos 15 minutos, cubiertos del rostro la mayoría; uno de ellos dijo que le daba seis días al presidente del país, Enrique Peña Nieto, para que renunciara a su cargo, pues no ha sido capaz de garantizar la seguridad que requiere México.

Pidieron la liberación de los detenidos en los disturbios del 20 de noviembre -once personas, ocho hombres y tres mujeres-, que fueron trasladadas SEIDO por los hechos de ese jueves.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terror. Familiares encontraron más restos de huesos humanos en las inmediaciones de Iguala, en Guerrero.

Clasificados

ID: 1060625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx