Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Reparan vivienda que colapsó y mató a dos personas

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento concluyó los trabajos de construcción del techo derrumbado en una vivienda de la comunidad la Campana, como forma de apoyo a la familia que perdió a dos de sus integrantes el 22 de octubre pasado.

Ese día la muerte sorprendió dormida a una mujer de 55 años y su nieto de siete, al derrumbarse debido a la lluvia que remojó el techo de madera y tierra.

A finales de octubre el presidente municipal de Luis De Villa Barrera ofreció el apoyo del Ayuntamiento para mejorar la vivienda tras la muerte de dos personas a quienes se les cayó el techo por las lluvias por lo que el DIF Municipal se hizo cargo de los gastos funerarios.

El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez, dijo que aunque el techo caído fue reemplazado de inmediato por la familia no era el único que representaba riesgo por lo que se tomó la decisión de reemplazar el techo en otro espacio de la misma vivienda.

Se invirtió un monto cercano a los 9 mil pesos en material y los trabajos corrieron a cargo de personal de la Dirección de obras públicas.

Rodríguez de León indicó que el techo se construyó con materiales ligeros para no afectar la estructura de los muros que no están en condiciones de soportar uno de mayor peso, lo cual no significa que este no sea apropiado, ya que garantiza un aislamiento total y elimina goteras y filtraciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa derrumbada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1060603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx