Gente

Kelly Osbourne, entre la moda y el rock

Además de destacar el mundo de la música, Kelly ha ido ganando un lugar en el mundo de la moda tras su trabajo en Fashion police. (Archivo)

Además de destacar el mundo de la música, Kelly ha ido ganando un lugar en el mundo de la moda tras su trabajo en Fashion police. (Archivo)

NOTIMEX

Kelly Michelle Lee Osbourne nació el 27 de octubre de 1984 en Londres, Inglaterra. Es una actriz, cantante y diseñadora de moda, quien conoció la fama en el "reality show" de MTV, "The Osbournes".

Hija del rockero Ozzy Osbourne y de Sharon, tiene dos hermanos: Aimee y Jack, así como dos medios hermanos, Jessica Hobbs y Louis Osbourne, hijos de Ozzy, de su primer matrimonio.

Su álbum debut "Shut up!" fue lanzado en 2002 con ventas moderadas, incluido el "cover" "Papa don´t preach", original de Madonna, y también debutó en la posición número uno de la lista "Billboard".

Aunque recibió malas críticas y no despertó mucho interés, cambió de compañía discográfica y lanzó un dueto con su padre Ozzy con la canción "Changes", de Black Sabbath, que llegó al primer sitio en las listas de popularidad de Reino Unido.

El álbum "Sleeping in the nothing" debutó en el puesto 117 en la lista Billboard Top 200, al vender menos de nueve mil copias, pero marcó la transición de Kelly, quien pasó del rock de los 80 al dance-pop; fue co-escrito y producido por Linda Perry, ex vocalista de 4 Non Blondes.

El primer corte del álbum, "One word", llegó al primer sitio en tres lugares del "Billboard" y se convirtió en la primera artista en la historia de esa lista en colocar tres temas durante la misma semana.

Sin embargo, no estuvo exento de polémica, debido a una marcada alteración de la carátula, en donde Osbourne aparecía delgada, situación que enojó a varios fans, pues ella señalaba que se sentía feliz con su talla y no cambiaría por nada.

En el ámbito actoral, Kelly debutó con un papel estelar el 7 de octubre de 2004 en el drama adolescente de la ABC, "Life as we know it", interpretando a "Deborah Beatrice Tiñan".

En 2004 Kelly lanzó su propia línea de ropa "Stiletto killers", con su amiga Ali Barone, que es de estilo rockero y compuesta por pantalones, entre otras cosas con emblemas tipo "cartoon" y frases punk.

También hubo una rama más sofisticada de "Stiletto killers" llamada "The SK Collection". "Stiletto Killers" cerró en abril de 2006 y desde entonces Ali ha lanzado su propia línea de moda llamada "Lipstick prophets".

El 4 de abril de 2004, justo un año después de que su hermano Jack pasara por una rehabilitación contra los estupefacientes, Kelly fue admitida en un centro de tratamiento en Malibú, California, para luchar también contra su adicción a las drogas médicas y al alcohol.

Antes de completar el tratamiento, Osbourne fue ingresada de nuevo en un centro de rehabilitación en el hospital Las Encinas en Pasadena, California, donde su hermano estuvo bajo tratamiento para combatir los excesos.

Durante un tiempo salió con Bert McCracken, cantante de la banda The Used, pero a principios de 2003 rompieron.

En 2008 participó en el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, realizado el 26 de septiembre en más de 70 países, incluidos 39 europeos, nueve asiáticos, cuatro africanos y 18 latinoamericanos.

Su intervención más reciente en televisión fue en 2009 en la serie "Hotel Babylon", en la que interpretó el personaje de "Jo".

Luego de bajar casi cinco tallas y superar su problema con las drogas y problemas alimenticios, Kelly está dispuesta a convertirse en una diva de la moda.

En 2010 comenzó sus planes para trabajar en un sello ya establecido de la moda, con el fin de obtener experiencia en este sector y lanzarse de forma independiente.

Así, abrió las puertas de su guardarropa para el programa "Bluefly closet confessions", en el que dejó ver su obsesión por la moda.

En la actuación, participó en el rodaje de la película "Should´ve been Romeo", de Marc Bennett, en donde interpretó a "Nicole".

En 2012, la actriz se integró al programa "Fashion police", junto a la controvertida Joan Rivers.

Asimismo, la artista fue la portada de la revista "Fault", para la que se despojó de su habitual estilo para transformarse en una auténtica chica gótica, gracias a los tonos sobrios que vistió durante la sesión fotográfica en la que lució además unas excéntricas uñas extremadamente largas.

A su vez, la cantante estrenó la película "So undercover", comedia en la que actuó al lado de Miley Cyrus, mejor conocida como "Hanna Montana", y de Jeremy Piven, la cual narra la historia de una joven quien es contratada por el FBI para proteger a la hija de un mafioso en una fraternidad universitaria.

En noviembre de 2013, la joven causó polémica con su vestido, durante la alfombra roja de los Premios American Music Awards.

Leer más de Gente

Escrito en: Kelly Osbourne

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gente

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de destacar el mundo de la música, Kelly ha ido ganando un lugar en el mundo de la moda tras su trabajo en Fashion police. (Archivo)

Clasificados

ID: 1060583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx