Columnas la Laguna

AMVEB Laguna

Asociación de médicos veterinarios especialistas en bovinos

MVZ.MA ARTURO C. SÁNCHEZ-MEJORADA PORRAS

La AMVEB Laguna, UNVET y el Programa PKE alimentos del SENASICA

A últimas fechas seguramente ha visto usted algún anuncio promocional del SENASICA en el periódico, en una pantalla en la fila de espera en una sucursal bancaria, en el aeropuerto o en alguna revista o portal electrónico, pero ¿Qué es el SENASICA y que propósito tiene esta campaña?

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA) es un organismo descentralizado del Gobierno federal y dependiente de la Secretaría de Agricultura , Pesca y Alimentación (SAGARPA) y es el organismo responsable en nuestro país de:

• Proteger y preservar la sanidad e inocuidad de vegetales y animales.

• Desarrollar y aplicar planes y programas sanitarios que apoyen al campo.

• Atender las emergencias sanitarias agropecuarias.

• Vigilar el cumplimiento de la legislación que establece la regulación sanitaria.

El SENASICA tiene como Misión el regular, administrar y fomentar las actividades de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, reduciendo los riesgos inherentes en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera, en beneficio de los productores, consumidores e industria y está estrechamente vinculado, entre otras, con la actividad de los Médicos Veterinarios Zootecnistas a través de la Dirección General de Salud Animal organismo cúpula en el sector pecuario. Es decir SENASICA garantiza a la población la calidad e inocuidad de los alimentos que consumimos a través de su normatividad, su personal y sus actividades.

El público infantil es de importancia para el Servicio Nacional de Sanidad, inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA), ya que a través de sus actividades diarias de aprendizaje se puede reforzar la Promoción de la Cultura Sanitaria y a su vez contribuir con la difusión de la importancia de mantener a un campo mexicano libre de plagas y enfermedades.

Este 2014 PKE Alimentos forma parte de los programas de difusión destinados a fomentar la cultura sanitaria entre los niños del país, a través de la gira con el tema "La aventura de los alimentos".

AMVEB Laguna en coordinación con la Unidad Nacional Veterinaria (UNVET) nacional, UNVET Laguna presidida por un servidor y el Colegio de MVZ de la Comarca Lagunera apoya la difusión de estos programas en esta ocasión colaborando con su difusión en el público infantil con un programa de pláticas en las instituciones de educación primaria coordinados con la SEP y con las organizaciones de Escuelas Públicas y Particulares. Pláticas breves con un lenguaje sencillo, interactivas y apoyadas con materiales escolares lúdicos y spots audiovisuales.

Como parte de la continuidad a la "Promoción de la Cultura Sanitaria", la Unidad de Promoción y Vinculación en 2014 continúa con las actividades de difusión establecidas en 2010 con la Expo Itinerante "Los Guardianes de la Sanidad Agroalimentaria" y en continuación a las del 2012 y 2013 que se implementaron en varios estados de la república y actualmente en el Estado de Coahuila en la región Lagunera.

Actualmente, los niños utilizan diversos canales de aprendizaje basados en la tecnología, considerando lo anterior la institución a través de la Unidad de Promoción y Vinculación en 2012 implementó el portal, en el cual contiene personajes representativos del campo, así como juegos, videos e información de los temas de importancia como: Insectos Benéficos, Moscas Exóticas, entre otros

Esta forma de comunicación refuerza las actividades de la Gira Pke Alimentos, así como las participaciones en las pláticas y en los eventos especiales. Visítanos y ayuda a los peques a que aprendan más sobre la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura. ¿Dónde? En el sitio de PKE Alimentos http://pkealimentos.gob.mx . ¡Espéranos en tu escuela próximamente te visitaremos!

Visite nuestra página www.amveblaguna.com y https://www.facebook.com/amveblaguna. Para mayor información consulte al MVZ Especialista certificado [email protected]

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1060554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx