Columnas la Laguna

Pregúntale al Cónsul

Columna Mensual Consulado General de Estados Unidos en Monterrey

Consulado General de Estados Unidos en Monterrey

VIAJES A LOS EUA DURANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA

Voy a visitar a mi familia en los Estados Unidos. ¿Cómo puedo evitar demoras en el puente?

Ya que usted está viajando con amigos y familia esta temporada de fiestas, lo más probable es que se encuentre con largas filas y tráfico pesado al cruzar la frontera estadounidense. Los oficiales en la Aduana y Protección Fronteriza, nos han proporcionado con algunas sugerencias para viajar este mes de diciembre para que así usted minimice el tiempo de espera para llegar a su destino final y maximizar el tiempo con sus seres queridos.

¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR EN EL PUENTE?

Lo más importante de recordar es planear por adelantado. Usted puede monitorear las horas de cruce en la frontera en línea en http://apps.cbp.gov/bwt/ donde se le permitirá determinar cuáles son los tiempos menos concurridos. Si el puente que usted está esperando cruzar está bastante concurrido, posiblemente quiera considerar una ruta alterna. Por ejemplo, los viajeros hacia Brownsville, TX podrían utilizar el Puente Internacional Los Indios. Los viajeros hacia Hidalgo, TX podrían cruzar por los puentes internacionales Anzalduas o Donna, por último los de Laredo, TX podrían considerar el Puente Colombia-Solidaridad.

¿Está mi visa vigente?

Asegúrese de tener todos los documentos que necesitará para cruzar la frontera en un solo lugar y que pueda tener acceso a ellos fácilmente al momento de necesitarlos. Un rápido chequeo en casa podría ahorrarle horas de tiempo y contratiempo. También, recuerde checar el día de expiración de su visa. Por ejemplo, si su visa dice que expira en 01/10/2014, quiere decir que expira en enero 10, no octubre 1.

¿Qué necesito declarar?

Si usted lleva consigo regalos para sus amigos o familia, no olvide declararlos a los oficiales en la frontera. Visite la sección "Know Before You Go" en el sitio web http://www.cbp.gov/travel/international-visitors/know-before-you-go para poder encontrar una lista de artículos que se permiten pasar a los Estados Unidos.

¿Cuándo necesito pedir un permiso de internación I-94?

El permiso de internación I-94 se solicita al momento de entrar a EUA por tierra declarando al oficial estadounidense del puente internacional que el viajero mexicano con visa láser va a internarse más allá de las 25 millas de la franja fronteriza o que permanecerá en EUA un lapso prolongado. Si usted sabe que va a viajar en un día muy concurrido cercano a la Navidad, y si sabe que va a viajar más allá de la zona fronteriza, usted puede obtener su permiso de internación I-94 con anticipación. Eso le permitirá saltarse aquellas filas cuando entre a los Estados Unidos de vacaciones.

Esperamos que estas sugerencias le ayuden a planear sus viajes en esta época tan concurrida para reducir el tiempo de espera en las largas filas en la frontera.

Que tenga unas fabulosas fiestas decembrinas!

Si usted tiene alguna pregunta de visas o de los Servicios a Ciudadanos Americanos, favor de enviarnos sus preguntas al correo electrónico: [email protected] Si su pregunta no fue contestada en la columna de este mes, revise el próximo mes

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1060552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx