Durango

Poco empleo para discapacitados

Empleo. Son pocas las oportunidades que se promueven en la plataforma de empleo creada para discapacitados por la STyPS.

Empleo. Son pocas las oportunidades que se promueven en la plataforma de empleo creada para discapacitados por la STyPS.

EL SIGLO DE TORREÓN

De cinco mil 126 plazas disponibles en el portal de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores www.abriendoespacios.gob.mx, solamente 18 son para el estado de Durango.

En febrero pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso en funcionamiento el sitio web, con el objetivo de facilitar y acercar el empleo a las personas con alguna discapacidad.

La página cuenta con diversas opciones de accesibilidad, atajos de teclado y opciones de personalización, como el cambio de la letra y fondos.

La cantidad de empleos ofrecidos para Durango en este sitio web oficial representa apenas el 0.3 por ciento del total de oportunidades ofrecidas para todo el país.

De los 18, un total de 17 son para personas con discapacidad y solamente una para adultos mayores.

Hay una oferta para ingeniero en producción, con discapacidad motriz, para la ciudad de Gómez Palacio y con un salario mensual de mil 200 pesos.

Hay cuatro plazas más para supervisión de calidad, con discapacidad motriz, en las ciudades de Durango y Gómez Palacio. El salario ofrecido es de tres mil 600 pesos.

Para ayudante general hay seis plazas, con discapacidad motriz, también en Durango y Gómez, con sueldo mensual de tres mil 474 pesos.

Para encargado de área de embarques, hay una plaza para Durango y el salario que se ofrece es de seis mil pesos. La oportunidad es para personas con discapacidad motriz o auditiva.

Hay cinco plazas para operadores de costura, en las ciudades de Durango y Gómez Palacio, con discapacidad auditiva y motriz. El sueldo es de tres mil 800 pesos.

Para adultos mayores hay una oferta para encargado de almacén con un salario mensual de seis mil pesos, en Durango.

Trabajo

Son cinco mil 126 plazas las que se ofertan en una página de internet de empleo para discapacitados.

⇒ Sólo 18 empleos se ofertan en el estado.

⇒ Uno de ellos es para personas de la tercera edad.

⇒ La mayoría de los empleos tienen un sueldo menor a los cuatro mil pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: empleo discapacitados durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleo. Son pocas las oportunidades que se promueven en la plataforma de empleo creada para discapacitados por la STyPS.

Clasificados

ID: 1060543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx