Durango

Ha brindado la CEDH 784 asesorías, 71% a mujeres

Atención. Son más las mujeres que reciben orientación que la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Atención. Son más las mujeres que reciben orientación que la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

EL SIGLO DE TORREÓN

De 784 acciones de orientación que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a grupos vulnerables, en el periodo enero-octubre de 2014, el 71.5 por ciento han sido a mujeres.

De acuerdo con el último reporte del organismo no gubernamental, un total de 561 mujeres han recibido atención en los 10 pasados meses del año.

El otro 29 por ciento se divide en adultos mayores, indígenas, reos, menores, discapacitados, migrantes, pacientes con VIH y por diversidad sexual.

El otro grupo con mayor número de atenciones en este rubro, es el de los adultos mayores, con 133 casos, 99 de hombres y 34 de mujeres, lo que representa el 17 por ciento del total.

Le sigue la minoría de discapacitados, con una marcada diferencia, con 39 solicitudes de asesoría, de las cuales 37 han sido de hombres y sólo dos de mujeres.

Hay además 22 asesorías a menores de edad, de las cuales 19 han sido para hombres y solamente tres para mujeres.

En el caso de los internos de centro de detención, se tienen 16 casos de orientación, siendo 13 para ciudadanos del sexo masculino y 3 para personas del sexo femenino.

También hay indígenas que han requerido de la orientación que ofrece la CEDH a grupos vulnerable, con ocho casos y todos hombres.

A pacientes con V.I.H. y por el tema de diversidad sexual, han sido atendidas dos personas en cada caso, los cuatro del sexo masculino.

EN EL MES

Con relación a la orientación que se brindó durante octubre pasado, se tienen 118 casos, de los cuales, 78 fueron para mujeres.

Al igual que en la estadística anual, los adultos mayores están en el segundo sitio con relación a estas asesorías, con 36 casos, 29 de hombres y siete de mujeres.

Hay también dos menores varones, un discapacitado y un paciente con VIH, de acuerdo con el reporte de los Derechos Humanos en el estado de Durango.

Además de las violaciones a sus garantías, el hecho de que sean más mujeres las que figuran en la estadística, tiene que ver con el hecho de que cada vez menos se quedan calladas, ante los abusos.

Leer más de Durango

Escrito en: Derechos Humanos Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Son más las mujeres que reciben orientación que la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Clasificados

ID: 1060541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx