Durango

Deja 'Vance' puentes dañados

Afectación. Reportan 12 puentes con daños por lluvias.

Afectación. Reportan 12 puentes con daños por lluvias.

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar informó que el sistema meteorológico "Vance" dejó a su paso por la entidad afectación en 12 puentes de la entidad.

El funcionario estatal, precisó que los daños en este tipo de infraestructura se registran principalmente en los municipios de: San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, San Bernardo, Ocampo y Mezquital.

Indicó que tras la contingencia ahora lo que se busca es el recurso para construir puentes en forma ya que algunos de ellos eran de un solo cuerpo; "la idea es que nos puedan autorizar la construcción de puentes de dos carriles mínimo".

Lo anterior para que tengan las especificaciones que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de esta forma garantizar cualquier avenida fuerte que se presente en cualquiera de los caudales.

Dijo que se estará muy pendiente para que se pueda restituir la infraestructura dañada y por el momento no se sabe qué monto es el que se requiere para ello, porque aún no se tiene el diagnóstico sobre los efectos que causó el temporal de más de cuatro días en el territorio estatal.

Sin embargo, ya se trabaja y se hizo un equipo en donde participa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), municipios y el Gobierno del Estado, para cuantificar y hacer un estimado de los daños y de la inversión que se requiere para la reconstrucción tanto de los puentes como de los caminos rurales los que también presentan problemas, precisó Guillermo Rodríguez Salazar.

Leer más de Durango

Escrito en: vance daños durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectación. Reportan 12 puentes con daños por lluvias.

Clasificados

ID: 1060540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx