Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Trabajan por una agenda ciudadana regional

EL SIGLO DE TORREÓN

Cerca de 130 representantes de la sociedad civil organizada de la Comarca Lagunera se reunieron ayer con la finalidad de construir de forma colectiva y horizontal una agenda ciudadana para fomentar la cohesión social y el desarrollo económico de La Laguna.

Miembros de universidades, organismos empresariales, asociaciones civiles, consejos de colonias y colectivos fueron convocados por la organización Renacer Lagunero en un hotel del oriente de la ciudad, en donde se discutieron en diez mesas temáticas problemas y propuestas de solución de la realidad de la región.

Julián Mejía, integrante de Renacer Laguero, informó que el objetivo de las mesas de análisis es la creación de una agenda desde y para la ciudadanía que "oriente y auxilie la incidencia y acción pública de las asociaciones, instituciones educativas, grupos empresariales y demás organismos".

Explicó que se trata de un documento en el que, desde la experiencia de la propia sociedad civil, se detectan los principales obstáculos y cortocircuitos que impiden el avance de la región en distintos ámbitos, y se proponen también sus posibles soluciones.

"Es importante destacar que el destinatario de este documento es la propia ciudadanía, la cual, con este tipo de ejercicios se va autoconstruyendo", comentó Julián Mejía.

El segundo paso, dijo, será crear un monitor de avances y rezagos para dar seguimiento a la agenda ciudadana. "Pero, por lo pronto, estamos preparando para el próximo año la revisión del documento por parte de todos los participantes, otras mesas de análisis en febrero y consultas con organismos".

Leer más de Torreón

Escrito en: ONG OSC Renacer Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1060482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx