Cultura

NUESTRO RECOMENDADO

Para escuchar

'SON OF A HERO'

Pequeñas historias encontradas en un periódico, anécdotas y hasta imágenes con influencias de la poesía beat de Allen Ginsberg sirvieron de inspiración para crear las canciones del disco "Son of a hero".

Se trata de la más reciente producción de la banda A Love Electric.

Todd Clouser, en la guitarra y voz; Aarón Cruz, en el bajo, y Hernan Hecht, en la batería, dan a conocer una propuesta descrita como groove vintage en la que predominan las baladas introspectivas.

A diferencia de sus anteriores discos, donde se perciben más temas instrumentales cercanos al jazz, en esta ocasión optaron por un sonido cercano al rock y con letras compuestas por Todd Clouser.

El espíritu de descubrimiento e indagación, eje del trío estadounidense-mexicano-argentino se hace patente en momentos de improvisación y solos de los instrumentos, en especial del contrabajo.

Lanzado por Ropeadope Records, Son of a hero, el cuarto disco de la agrupación, rinde tributo a los hombres y mujeres que han tenido el amor y la valentía de formar una familia. Se espera que el proceso creativo del material elaborado y grabado en 2013 y que cuenta con la participación del tecladista John Medeski, quede registrado en un documental.

Calificada como "la banda del mañana en el rock creativo", A Love Electric fue fundada en 2011 en Los Cabos, Baja California, y se ha presentado en algunos de los más prestigiosos festivales de rock, clubes de jazz y encuentros culturales a nivel nacional e internacional.

Propuesta

A Love Electric llega con ‘rock creativo’

- Son of a hero, 2014.

- Ropeadope Records.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1060448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx