Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 23 de noviembre de 1959 la Liga Torreonense de Beisbol citó a reunión a los capitanes de equipo de su máxima categoría para efecto de exponerles las prohibitivas exigencias económicas de la Unión de Ampayers. Los llamados hombres de azul estaban en un plan -dijo- completamente imposible respecto a los equipos de dicha Liga.

En la reunión se llegó al acuerdo "de que si insisten en elevar las tarifas actuales obligarán a sus patrocinadores a retirar la ayuda, por lo que están dispuestos (los capitanes de equipo) a apoyar a la directiva (de la Liga) a formar, como en otras veces ha sucedido, su propio cuerpo de ampayers".

"Se comentó en la junta citada, que actualmente la Unión de Ampayers tiene la obligación de enviar diez elementos de lo mejor a la Liga Mayor, y que por lo tanto no cuenta con personal suficiente, capacitado, para mandarlo a otras Ligas con los sueldos que pretenden, enviando lo peor, o sea que se han dado casos que al Estadio de la Revolución, a juegos de primera fuerza han enviado ampayers que no servirían ni en cuarta, y vistiendo camisas floreadas y huaripa, y en infinidad de casos ni siquiera se presentan, por lo que los juegos han tenido que suspenderse".

Se comentó asimismo que la ineficiencia de la mayoría de los ampayers obedecía a que no se preocupan por ampliar sus conocimientos y a que ignoran lo más elemental del reglamento del deporte rey. La información de esos días nunca dio a conocer cuál era la retribución de los ampayers o árbitros, ni en cuánto pretendían aumentar su tarifa.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1060444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx