Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

veracruz 2014

Julio Fierro tira su flecha de oro

Gana México dos oros más en tiro con arco

 El mexicano Julio Fierro apunta su último disparo, con el que logró el oro en los Juegos Centroamericanos.

El mexicano Julio Fierro apunta su último disparo, con el que logró el oro en los Juegos Centroamericanos.

Agencias

El oro se definió en una flecha. Un último tiro para marcar quién se llevaría el torneo individual varonil de arco compuesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Después de respirar hondo y exhalar, Julio Fierro se concentró y puso su flecha más al centro que su rival salvadoreño, Roberto Hernández, y con ello explotó en júbilo.

La emoción de saberse vencedor se tradujo en algarabía por ser triple medallista en la presente justa regional, al conseguir momentos antes el oro en la prueba mixta, junto a la arquera tapatía Linda Ochoa, que se suman al metal áureo del pasado jueves, en equipos compuestos.

"Es un sentimiento magnífico, no tengo palabras. Es algo que no se puede explicar. Es una sensación especial. Sabía a lo que venía a estos Juegos, ya que era el favorito y se dio todo. Ambas finales de hoy [ayer] fueron muy cerradas pero se dio el resultado", compartió Fierro momentos después de pisar lo más alto del podio.

Tres medallas de oro reposan sobre su pecho. Tres títulos para proclamarse como el referente del área en el tiro con arco compuesto. Una hazaña que nunca había logrado en un certamen de corte internacional.

"Me da felicidad saber que soy el dominador de Centroamérica. He tenido a lo largo de mi carrera muy buenos resultados y esta clase de reconocimientos nos da mucha motivación para seguir adelante y buscar más victorias", comentó el arquero, primer lugar en el Grand Prix Nacional, en Xalapa.

Ayer, en el Campo de tiro con arco USBI, en Boca del Río, Fierro se plantó con aplomo en la final mixta para vencer a la dupla colombiana formada por Daniel Muñoz y Sara López, apenas por la diferencia de un punto en un marcador de 154 y 153.

Compitió en otra final cardiaca, en donde el mexicano gastó sus tiros y tuvo que esperar un fallo de su rival salvadoreño para aspirar a la flecha de desempate. El error llegó. Pero fueron momentos de apremio en donde recibió el apoyo de los cientos de mexicanos que se dieron cita en el complejo deportivo veracruzano.

"Veníamos por estos oros, en lo personal es muy satisfactorio. Luché por esto y se dio gracias al público que se entregó completamente. Hasta el último momento luché por la medalla. La última flecha fue la decisiva en individuales y el público fue una gran influencia para que resultara bien ese tiro", reconoció.

Después de una agenda apretada en el año, con varias competencias en donde tomó parte, el arquero tapatío adelantó que se tomará unas semanas para estar con la familia antes de volver a los entrenamientos para pensar en su temporada 2015.

"Quiero tomar un descanso, pues esta fue nuestra última competencia del año. Ha sido un 2014 muy fuerte, con muchas competencias, pues sabíamos que estaba muy fuerte el compromiso para Centroamericanos. Ya después empezaremos a trabajar para el siguiente año", apuntó el campeón en partida triple de la región.

Brenda Merino fue la otra medalla de la jornada de ayer para la delegación mexicana, al colgarse el bronce tras imponerse a su compatriota Katia Rodríguez por 146-142, en femenil compuesto individual. Hoy será el último día de actividades de tiro con arco, en donde regresa a la acción la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, en la modalidad de arco recurvo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Centroamericanos veracruz 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 El mexicano Julio Fierro apunta su último disparo, con el que logró el oro en los Juegos Centroamericanos.

Clasificados

ID: 1060431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx