Columnas la Laguna

VIDA CAMPIRANA

LAS PREOCUPACIONES

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

Cada día es más común ver gentes sumidas en las preocupaciones sin que nosotros quedemos exentos de ellas, y es que en nuestro diario vivir enfrentamos muchas responsabilidades que no podemos eludir y éstas si no se manejan oportuna y razonablemente conllevan a situaciones que pueden repercutir en dos de los más importantes tesoros que tenemos y que son la vida y la salud.

Según los expertos las principales causas de una inestabilidad emocional, incluso de una severa depresión son:

El fracaso en el matrimonio

El desastre financiero

Una vida solitaria

Los resentimientos y rencores

Por supuesto que hay muchas más razones, que están en la familia y en la sociedad y que decir de los últimos acontecimientos políticos, económicos y sociales como los que estamos viviendo actualmente y que nos han ensombrecido con violencia, inseguridad y con un colapso económico que queramos o no tienen al país sumido en un desequilibrio manteniéndonos en tensión a todos los mexicanos.

Estimado lector yo le invito a que realice un balance de su vida y valore lo que hasta hoy con la ayuda de Dios ha logrado para bien suyo, de su familia, de la sociedad y porque no decirlo también del mundo; este cúmulo que hoy tiene y que quizás las preocupaciones o la depresión no le permiten eso que es tan suyo y valioso como son: La vida, la familia quizás tenga un título, su trabajo, un negocio, reconocimientos públicos y muchas cosas que hoy debe continuar atesorando y sólo podrá lograrlo mientras esté vivo.

Las preocupaciones son pasajeras y no hay que clavarse en ellas, ¿Es incomprendido o tiene mala comunicación con su pareja?, acérquese y converse con ella díganse lo mucho que se quieren, perdónense y vuelvan a empezar, vale la pena porque los hijos son nuestra motivación y nuestro principal interés por vivir, recuerde que solos no somos lo mismo.

¿Está desempleado? Recuerde que usted vale más de lo que cree, arréglese, salga y visite a sus viejas amistades, platíqueles su situación actual y verá que el panorama cambiará con el apoyo de su familia y amistades.

Las enfermedades ocasionadas por gérmenes patógenos hoy están siendo grandemente desplazadas por las enfermedades que se inician en la mente y que son producto de las preocupaciones como son la alta presión, gastritis, úlceras diabetes, infartos, reumatismo, resfriados y más.

El no preocuparse no quiere decir que no le importe remediar la causa de sus problemas más bien debe de ocuparse y dar una atención inteligente porque tarde o temprano estas cobrarán la factura.

Amigo lector tenga usted presente que la ocupación es el medicamento más eficaz y económico para su mal, una persona preocupada debe perderse en la actividad, si no quiere debilitarse y morir en la desesperación.

Haga frente a la situación "Deje ya de preocuparse tanto" su vida vale más y tiene todavía mucho por hacer… hoy la vida y su familia le necesitan y le necesitan vivo y sano ¡Ánimo! Dese tiempos de descanso físico y mental y… ¡Aprenda a delegar!... Recuerde contemos lo bueno de nuestras vidas no sólo nuestros problemas ésos son parte de la vida y como los buenos toreros hay que saber capotearlos.

Tenga fe en Dios, en la vida y en usted mismo en que todas sus preocupaciones son menos de lo que usted supone y como hay un dicho que por ahí dice: "Si tus problemas tienen solución para que te preocupas y si no tienen, pues también para que preocuparse".

A propósito con el tema de esta semana les recomiendo escuchar la melodía titulada "Vive" interpretada por Napoleón que la disfruten.

VIVE

Napoleón

Nada te llevarás cuando te marches

Cuando se acerque el día de tu final

Vive feliz ahora mientras puedes

Tal vez mañana no tengas tiempo

Para sentirte despertar.

Siente correr la sangre por tus venas

Siembra tu tierra y ponte a trabajar

Deja volar libre tu pensamiento

Deja el rencor para otro tiempo

Y echa tu barca a navegar.

Abre tus brazos fuertes a la vida

No dejes nada a la deriva

Del cielo nada te caerá;

Trata de ser feliz con lo que tienes

Vive la vida intensamente

Luchando lo conseguirás.

Y cuando llegue al fin tu despedida

Seguro es que feliz sonreirás

Por haber conseguido lo que amabas

Por encontrar lo que buscabas

Porque viviste hasta el final.

Abre tus brazos fuertes a la vida

No dejes nada a la deriva

Del cielo nada te caerá;

Trata de ser feliz con lo que tienes

Vive la vida intensamente

Luchando lo conseguirás.

Trata de ser feliz con lo que tienes

Vive la vida intensamente

Luchando lo conseguirás.

COMUNICAR ES SERVIR

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1060405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx