Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Protegen a niños del frío en los salones

Quieren evitar que contraigan algún mal respiratorio a causa de los cambio climáticos

Protección. Los directivos de algunas escuelas hicieron recomendaciones por temporada de frío.

Protección. Los directivos de algunas escuelas hicieron recomendaciones por temporada de frío.

ANGÉLICA SANDOVAL

La presencia de lluvias y de bajas temperaturas que últimamente han azotado en la Región Laguna de Durango no generó que se registrara un alto porcentaje de inasistencia en las instituciones educativas.

Sin embargo, en algunos centros escolares se han empezado a preparar para proteger a los pequeños y evitar que contraigan alguna enfermedad de tipo respiratorio a causa de los cambio climáticos.

En la escuela primaria Bruno Martínez, el pasado 5 de noviembre la caída de precipitaciones pluviales fue lo que más afectó ya que tuvieron un 50 por de asistencia debido a que las lluvias prolongadas ocasionaron que los salones se empezaran a gotear, lo que no dejó más opción que los alumnos se regresaran a casa pues no podían tomar sus clases en esas condiciones.

Leonor María González Serrano, directora del plantel, refirió que por medio de la agenda de escuelas seguras recibieron un recurso para para rehabilitar los sectores afectados.

Por otro lado y durante la temporada de frío, los diferentes centros escolares como las primarias Emilio Carranza, la Durango y el Instituto 18 de Marzo, además de las secundarias Rafael Valenzuela y Santiago Lavín dijeron que no dejaron la asistencia a clases como "opcional".

Sin embargo, realizaron algunas recomendaciones para los padres de familia como: enviar a los alumnos con abrigos más gruesos, con bufanda y guantes.

También llevarles bebidas calientes y alimentos que contengan vitamina C.

Por su parte, Luis Humberto Tovar Medina, director del departamento de Educación explicó que durante las bajas temperaturas se brinda el apoyo a los directores de las instituciones para brindar apoyo en cuanto a obra de infraestructura.

"Nos coordinamos la dependencia de Educación y Servicios Públicos para detectar escuelas que tengan áreas de oportunidad y poder ayudarlas", finalizó.

50

POR CIENTO

De asistencia llegaron a registrar las escuelas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. Los directivos de algunas escuelas hicieron recomendaciones por temporada de frío.

Clasificados

ID: 1060402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx