Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Reino Unido envía contingente a Sierra Leona

Respaldo. Los británicos decidieron aumentar su respaldo al continente africano.

Respaldo. Los británicos decidieron aumentar su respaldo al continente africano.

AGENCIAS

Un grupo de 30 sanitarios del servicio público de salud el Reino Unido (NHS) parte hoy hacia Sierra Leona para contribuir a combatir el ébola, en una cruzada del gobierno británico para combatir la enfermedad que pone en riesgo sus sistema de salud por los altos índices de viajes entre el continente africano y los países que integran el Reino Unido.

El primer contingente coordinado por el NHS que se desplaza a Freetown está compuesto por médicos expertos en emergencias, enfermeras y otros trabajadores sanitarios que se prestaron voluntarios para viajar a una de las zonas más castigadas por una epidemia que ha causado más de 5.000 muertos.

Según el servicio público británico, se han presentado cientos de voluntarios para desplazarse al país de África Occidental y en las próximas semanas viajarán nuevos grupos, una vez hayan pasado por un curso preparatorio en instalaciones del Ministerio de Defensa.

La consejera médica del Gobierno británico Sally Davies se mostró "impresionada" por la cantidad de voluntarios que se han presentado para prestar su ayuda en Sierra Leona y aseguró que "su esfuerzo marcará una diferencia" en la lucha contra la enfermedad en África.

Donna Wood, una de las sanitarias que partirá hoy hacia el país, enfermera en el hospital de Haywood en Staffordishire (norte de Inglaterra), relató a la agencia local PA que espera "contribuir a poner la epidemia bajo control".

"Había estado siguiendo las noticias cuando recibí un correo del NHS que alertaba sobre la situación en Sierra Leona y pedía voluntarios. Sentí que tenía que actuar", afirmó Wood.

"Hemos recibido un entrenamiento fantástico. Tenemos mucha suerte en este país de contar con el NHS, con unos empleados de este nivel, no ocurre en todas partes. Mis padres y mi familia están orgullosos de mi decisión", relató la sanitaria.

Leer más de Internacional

Escrito en: ebola Sierra Leona Ébola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respaldo. Los británicos decidieron aumentar su respaldo al continente africano.

Clasificados

ID: 1060385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx