Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Sí se pudo, pero la lucha va a continuar

Siguen. Migrantes se han volcado en apoyo a Obama.

Siguen. Migrantes se han volcado en apoyo a Obama.

AGENCIAS

Aunque los principales líderes y activistas de país celebran el alivio administrativo anunciado por el presidente de EE.UU, Barack Obama, la consigna es que se trata de una medida temporal que no reemplaza la necesidad de que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral.

"Aunque esta semana se gritó '¡Sí se Pudo!' desde hoy se gritará '¡La lucha continúa!', dijo a Efe Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés).

A pesar de que estas medidas podrían suponer la regularización de cerca de cinco millones de indocumentados, Salas dijo que a partir de ahora será necesario "más lucha y más unidad y organización", pues, recordó, se trata una medida "temporal".

"Vamos seguir peleando para que podamos ganar una reforma migratoria que sea más justa, más amplia y que beneficie a más personas", aseguró.

La lucha continuará también para los congresistas, pues los republicanos, que a partir de enero controlarán el Senado y el Congreso, han criticado la acción unilateral de Obama al señalar que "debilita aún más las relaciones" entre ambos partidos y, por lo tanto, un acuerdo de reforma legislativa en esta materia.

Leer más de Internacional

Escrito en: reforma migratoria EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen. Migrantes se han volcado en apoyo a Obama.

Clasificados

ID: 1060383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx