Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barça golea y Messi supera récord de Zarra

Con goles a los 21, 72 y 78 minutos, Messi rebasó la mítica cifra de 251 dianas de Telmo Zarra en su 289no cotejo liguero. (EFE)

Con goles a los 21, 72 y 78 minutos, Messi rebasó la mítica cifra de 251 dianas de Telmo Zarra en su 289no cotejo liguero. (EFE)

AP

Lionel Messi escribió el sábado una nueva página en su libro de récords, y con sus tres tantos en el triunfo del Barcelona por 5-1 ante el Sevilla se estableció en solitario como máximo goleador de la historia de la liga española con 253 tantos.

Con goles a los 21, 72 y 78 minutos, Messi rebasó la mítica cifra de 251 dianas de Telmo Zarra en su 289no cotejo liguero. El ariete del Athletic de Bilbao registró su total en 271 partidos entre 1940-55.

"Nunca pensé qué alguien alcanzaría a Zarra, que jugó en una época con más delanteros que defensas", reconoció el técnico azulgrana Luis Enrique. "Yo no he visto un jugador igual que Leo. Es incomparable, único e irrepetible. Tenemos la suerte de tenerlo, disfrutarlo y ver como deja este récord en unas cifras inalcanzables. El presente es maravilloso con el mejor jugador de la historia en nuestro equipo".

Neymar e Ivan Rakiatic, a los 49 y 65 minutos, redondearon la goleada del Barsa. Jordi Alba (47), en contra, hizo el tanto del Sevilla, actual quinto clasificado.

"Leo ha conseguido un récord brutal y estamos contentos por él. Me quedo con las palabras que dijo el entrenador: Messi está contento y, si él está contento, también lo está el Barcelona", declaró el capitán Xavi Hernández.

La octava, novena y décima dianas del argentino en el presente campeonato llegaron tras unas recientes declaraciones en que cuestionaba su futuro en la entidad azulgrana, y sirvieron al Barsa para mantenerse segundo por la decimosegunda fecha a dos puntos del líder Real Madrid, que también goleó 4-0 al Eibar con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

El astro portugués asistió al colombiano James Rodríguez para impulsar el 14to triunfo seguido en todas las competiciones del equipo blanco, que acumula 10 victorias en el campeonato y nueve de ellas consecutivas gracias en parte a las 20 dianas de Cristiano, máximo cañonero del torneo e infalible en los 11 partidos que ha jugado.

Pero como en tantas otras ocasiones, el protagonismo del actual Balón de Oro fue ofuscado por una nueva gesta de Messi, el gran triunfador de la jornada.

Con 30 puntos, los madridistas cuentan con dos de ventaja sobre el Barsa y cuatro respecto al Atlético de Madrid, que venció 3-1 de local al Málaga y marcha provisionalmente tercero.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone tumbó al cuadro malagueño, que venía de ganar cinco cotejos consecutivos, gracias a tantos de Tiago Cardoso a los 12 minutos, Antoine Griezmann (42) y el uruguayo Diego Godín (83), y tomó fuerza para enfrentar el miércoles al Olympiacos por la Liga de Campeones.

El paraguayo Roque Santa Cruz (64) recortó momentáneamente por el Málaga, que jugó con un hombre menos durante buena parte del segundo periodo y clasifica actualmente en el sexto lugar con 21 puntos.

Cristiano (43 y 83) abrió y cerró la goleada del Madrid, que completaron James (23) y Karim Benzema (69) antes de que los merengues enfrenten el miércoles al Basilea en Champions.

El Barsa, rival el martes del Apoel Nicosia, masticó largo rato el partido con el Sevilla, hasta que una genialidad de Messi decantó la balanza, pues poco pudo hacer Beto para sacar el excelente zurdazo de tiro libre directo del rosarino, salvando la barrera por la parte exterior.

Casi ampliaron el uruguayo Luis Suárez a cruce de Alba y Neymar, al que ganó el mano a mano Beto; pero una jugada desafortunada de la zaga local permitió empatar a los sevillistas al inicio de la segunda mitad, cuando Víctor Machín "Vitolo" cruzó una pelota que no acertaron a despejar entre Jeremy Mathieu y el chileno Claudio Bravo, provocando que Alba no lograra evitar empujarla hacia su propio arco.

Nuevamente el balón parado salvó al Barsa a los pocos minutos. Xavi Hernández lanzó un tiro libre que Neymar cabeceó cómodamente lejos del alcance de Beto.

Rakitic marcó el tercero ante su ex equipo tras excelente centro de Suárez y llegó entonces el momento álgido de la noche, cuando Messi empujó un cruce de Neymar al contragolpe para rebasar a Zarra.

El argentino celebró el tanto a lo grande, dedicándoselo a su hijo tras ser manteado por sus compañeros, y aún tuvo tiempo de fabricar el tercero de su cuenta en colaboración con Neymar, que le dejó el balón en el balcón del área para que la "Pulga" soltara un zurdazo imparable a la red.

Al término del partido, Messi y sus compañeros admiraron desde el centro de la cancha un vídeo en homenaje a la gesta del astro, que volvió a ser manteando ante sus seguidores.

"Nos asombramos y arrodillamos ante el mejor de la historia. Es un jugador grandioso", dijo tras la nueva exhibición el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu. "Él quiere quedarse y creo que acabará aquí su carrera, pero fuera hay razones extradeportivas que no nos gustan y vamos a defenderle en todos los campos".

La jornada se completa a continuación con el cotejo Deportivo La Coruña-Real Sociedad.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con goles a los 21, 72 y 78 minutos, Messi rebasó la mítica cifra de 251 dianas de Telmo Zarra en su 289no cotejo liguero. (EFE)

Clasificados

ID: 1060334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx